Serán 6,800 yucatecos en acción

Serán 6,800 yucatecos en acción

Inicia un programa de baloncesto, con jóvenes del Estado

Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, saluda a "Peli", una de las mascota de los Leones, ayer en el Polifuncional

La mayoría de los 6,800 jóvenes que practican básquetbol y asisten a la primaria, secundaria o preparatoria en Yucatán se dieron cita en el Gimnasio Polifuncional para participar en la inauguración del programa “200 Mil Estudiantes por México”.

El evento estuvo encabezado por Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien asistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, y fue el encargado de inaugurar la fase estatal, que de manera simultánea se efectuó en Ticul, Izamal, Tekax, Umán y Tizimín.

Torres Arcila compartió con los jóvenes basquetbolistas, provenientes tanto de escuelas públicas como particulares, las virtudes que hacen del deporte una disciplina que promueve valores individuales y colectivos.

Torres Arcila resaltó la importancia de entrenar y practicar en equipo para alcanzar mejores resultados, y resaltó que se debe confiar en cada uno de los jugadores, así como aprender a ser ganadores y saber asumir un marcador adverso.

De igual manera destacó la labor de los organizadores del torneo, que en esta fase está coordinado por Erik Gutiérrez Marfil.

“El deporte es un motor del bienestar social. El gobierno del Estado está comprometido con el talento de la juventud yucateca para brindarle las mejores condiciones a las generaciones de deportistas que pondrán en alto a nuestro estado”, indicó.

“200 Mil Estudiantes por México” es un proyecto que lleva de forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con los gobiernos estatales, como iniciativa del comentarista deportivo Enrique Garay Padilla, quien es el coordinador nacional de este programa, cuyo fin es promover la actividad física en niños y jóvenes de edad escolar, aprovechando espacios destinados para este fin.

En la inauguración, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), dio la bienvenida a los participantes y les expresó que este evento ofrece la experiencia de jugar básquetbol en las escuelas, la oportunidad de activarse y convivir con otros deportistas.

Como parte de las actividades, las mascotas de los Leones de Yucatán, “Peli”, “El Yuca” y “Leonel, el coronel”, convivieron con los participantes y obsequiaron 2 mil boletos para ir a los partidos de los melenudos en el Parque Kukulcán.




Volver arriba