Séptimo regional del Jiu Jitsu

Vendrán unos de 100 atletas de la región Sureste

Pedro Ascencio Gaza, Jorge Braga, Juan Sosa Puerto y Axel Ramírez Santoyo, de forma respectiva, hicieron la presentación del evento

Mañana se realizará el Torneo Regional de Jiu Jitsu Brasileño, que en esta edición se celebrará en el Centro Paralímpico de Yucatán, donde se espera la participación 100 competidores de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y el anfitrión Yucatán.

Será la séptima edición de la competencia avalada por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, de las cuales las cinco primeras se realizaron en esta ciudad y el año pasado el evento viajó hasta Cancún, para regresar ahora al Estado.

Lo importante de la competencia es que los mejores demostrarán tener el talento necesario para acudir al Campeonato Nacional que será el 21 de junio en el Domo Plan Sexenal capitalino.

Además de los estados invitados, también se espera la presencia de un grupo de atletas del Distrito Federal, así como competidores de Valladolid e Izamal.

“El Jiu Jitsu Brasileño ha crecido y estamos seguros de que su ascenso será mucho mayor con la promoción”, expresó Jorge Braga, uno de los promotores de la disciplina.

Para el torneo se espera la presencia de Ica Medina, quien es el primer cinta negra mexicano de la especialidad, quien radica en los Estados Unidos y llegará para observar a los árbitros, ya que la intención es que eleven su nivel en todos los aspectos. También se tendrá la presencia de Adam Martínez, de Texas, quien ofrecerá un curso de réferis.

Entre los peleadores yucatecos que buscarán alguna de las coronas regionales están Alberto “Bill” Macías y Eduardo Marrufo, quienes son los mejores exponentes locales, junto con el regio Horacio González, quien radica en Mérida.

El torneo, en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), comenzará a las 10 horas.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba