Seguro de vida a atletas

La vigencia será por todo este año para los atletas

Luis Loría, de gimnasia de trampolín, fue el primer atleta yucateco en recibir su tarjeta de asegurado

Ayer se firmó un convenio sin precedentes para el deporte yucateco, luego de que el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Yucatán, y la empresa Salud Deportiva, signaron un acuerdo por lo que resta del año para que los 846 deportistas que asistirán a la Olimpíada Nacional tengan un seguro de vida.

Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno, firmó el acuerdo con Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Rafael Garcés Silva, representante legal de la empresa Servicios Integrales en Medicina, Cirujía, Diagnóstico y Terapia Salud Deportiva.

Lo importante del convenio es que el seguro de vida se mantendrá vigente por lo que resta del año, lo cual permitirá que algún deportista que sufra alguna lesión en ese tiempo pueda utilizar los $50,000 para atención médica y una cantidad de hasta siete millones de pesos, en caso de una muerte colectiva.

El doctor Alberto Alcocer dijo que los atletas siempre necesitan un seguro, pues la lesión puede llegar en el momento que menos se lo esperen.- Hérbert O. Martínez




Volver arriba