Se superan las expectativas

Se superan las expectativas

Se han inscrito 1,100 atletas al Medio Maratón

La segunda edición del Medio Maratón Mérida está en cuenta regresiva, pero ya se han superado las expectativas en lo que tienen que ver con la participación, luego de que ayer se reportó una inscripción de 1,100 corredores en los 21 kilómetros y 800 en la caminata de 5.

El año pasado, en el medio maratón, se inscribieron 870, por lo que ya se rebasó esa marca, y todavía falta el último día de inscripción, mañana en el Parque de las Américas (de 9 a 14 horas), cuando se entregarán los kits y los chips a los participantes.

“En el tiempo que llevamos de la administración nos hemos dado cuenta que ya no sólo hay una efervescencia por las carreras, sino que se ha convertido en una cultura para los meridanos, y por eso como Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de impulsar esta disciplina”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.

El evento, que arrancará el domingo a las 6 en el remate de Paseo de Montejo, tendrá especial énfasis en la hidratación, y por eso han dispuesto cinco puntos de abastecimiento, entre los cuales se repartirán 35 mil bolsitas de agua y 25 mil botellitas hidratantes. Se contará con una ambulancia en la meta y cinco más en el derrotero.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba