Se alcanza el octavo lugar

Se alcanza el octavo lugar

Cuatro oros en judo impulsan al equipo yucateco

1 / 6


Pedro Vivas Alcalá observa el tiro de su compañera Lesly Sánchez, antes de ganar el oro en el tiro con arco
Arriba, Génesis Ku domina a su rival, para después ganar el oro en el judo, ayer en las competencias de la Olimpíada Nacional 2014, cuyo medallero aparece junto a estas líneas. Yucatán se ubica en el octavo sitio tras la jornada del lunes, siendo el mejor del Sureste otra vez
Imágenes de la jornada: la emoción de Angeles Ramos, los arqueros Guadalupe Flores y David Acevedo, el judoka Gerardo Ojeda y el pítcher ganador Joaquín Segura


El judo se convirtió en otra grata sorpresa para la delegación yucateca que compite en la Olimpíada Nacional 2014, ya que ayer sumó cuatro medallas de oro, y aunada a una más que consiguió el impresionante equipo de tiro con arco, entonces el Estado no sólo regresó a los “Diez Grandes del Deporte”, sino que se ubicó en el octavo puesta de la tabla.

Con el nuevo “empujón”, Yucatán suma 137 preseas, de las cuales 45 son de oro, 33 de plata y 59 de bronce. Aún quedan algunos deportes que le otorgarían más medallas al Estado, con la idea de superar las 212 (59-70-83) que se cosecharon el año pasado.

Los judokas Gerardo Ojeda Tzec, Génesis Ku Valdez, Zuria Sánchez y Ángeles Ramos Brito se alzaron con el primer lugar en la categoría juvenil menor, en las pruebas que se realizan en Xalapa.

Angeles fue la mejor en la división de 40 kilogramos, luego de vencer a la campechana Angela Domínguez.

Génesis, por su parte, derrotó a la quintanarroense Amayrani Arguelles, en la final de los 44 kilos.

Gerardo, en la división de 40 kilos, se impuso al queretano José Balderas, para alzarse con el oro.

Zuria, en los 58 kilos, derrotó a la sonorense Alondra Moreno, y así consumar la importante actuación local en la Olimpíada Nacional, a la que aún le quedan dos semanas de competencias.

Histórica actuación

Los arqueros también dieron de que hablar, ya que cosecharon ayer un oro, el número 20 de su participación histórica, gracias al equipo mixto, integrado por Pedro Vivas y Lesly Sánchez, en el arco recurvo de la categoría juvenil superior.

En Ciudad Universitario, los yucatecos vencieron al equipo bajacaliforniano, integrado por el famoso Luis Aguirre “El Abuelo” y Mariana García.

Fueron seis medallas de oro para Vivas Alcalá, quien estará en la Copa del Mundo En Turquía del 10 al 15 de junio y posteriormente un mundial por definir.

El béisbol se despidió de la Olimpíada con un triunfo de 13-2 sobre el Distrito Federal. Fue su única victoria en tres encuentros sostenidos.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba