Santiago y su quinta medalla

Sosa Casanova, bien en bala y en sus calificaciones

Santiago Sosa Casanova es un deportista de los que no se habla mucho en Yucatán, pero su constancia en la Olimpíada Nacional llama poderosamente la atención.

¿Alguna muestra?

Ayer, Santiago logró medalla por quinta edición consecutiva. Su meta era, como todos, llegar al oro en lanzamiento de bala, pero la competencia fue cerrada y en los tres primeros disparos estuvo en el segundo lugar, aunque al final se quedó con el tercero con un disparo de 15.26 metros, la mejor marca en lo que va de su carrera (su récord era 14.90 m).

“Por dedicarme al estudio, ya llevaba bastante tiempo de no pasar de los 14.80 metros, pero afortunadamente se dio ahora y estoy muy contento con ello”, expresó Santiago, quien obtuvo oros 2010, 2011 y 2012, y el año pasado logró un bronce, que volvió a repetir.

De 21 años y estudiante de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Patria, admitió que fue una competencia difícil, pero tiene claro los dos primeros en el podio tuvieron su última participación en la Olimpíada y a él aún le queda una más.

“Estaba seguro de que podía estar en el podio, ya que me había preparado para eso. El próximo año volveré”.

Consideró el año como complicado porque la combinación de entrenamientos y estudios le hicieron pasar muchas malas noches. Pero valió la pena: tiene su medalla y una calificación de 8.9 en las aulas.- H.O.M.F.




Volver arriba