Sábado muy pálido

Sin preseas en el atletismo y mal en el pugilismo

1 / 5


Mariela Montañez saltó 1.60, pero quedó fuera de las medallas. En la imagen principal de la página, María Alejandra Mir, al lanzar la bala
La participación de los deportistas yucatecos en atletismo, gimnasia artística, vóleibol de playa y boxeo, ayer en los diversos frentes de la Olimpíada Nacional


XALAPA, Veracruz (por Hérbert O. Martínez Fuente, enviado del Diario).- El atletismo yucateco se despidió con las manos vacías de la primera parte de esa disciplina en la Olimpíada Nacional 2014 en Xalapa, Veracruz, pero con la esperanza de que las categorías Sub 18 y Sub 21 aporten un mayor número de medallas que las tres (un oro y dos bronces) que ya se consiguieron.

Los yucatecos se esforzaron, pero no les bastó para subir al podio del Estadio “Heriberto Jara Corona”.

María Alejandra Mir, en lanzamiento de bala Sub 23, cerró con 10.12 metros, en la séptima posición. Mariela Montañez registró 1.60 metros en salto de altura y quedó fuera del medallero (finalizó en quinto lugar).

Ángel Mendoza, en Sub 16, de bala, hizo 14.60 metros, lo que le permitió quedar en quinto sitio.

“Esta primera etapa nos permite hacer una evaluación de lo que se está haciendo en el atletismo y de lo que se necesita para mejorar en las categorías infantiles”, dijo Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

La dirigente señaló que esperan buenos resultados en la segunda etapa, que comienza mañana.

Sin fortuna en vóleibol

Tampoco tuvieron fortuna las duplas varoniles de vóleibol de playa, ya que no pudieron llegar a la segunda ronda en Veracruz.

El equipo juvenil superior tuvo tres encuentros, con un triunfo y dos derrotas. En su primer juego, Gabriel González Solís y Víctor Zapata Tronco vencieron a los anfitriones jarochos, 21-18 y 22-20, pero después cayeron ante Baja California (22-20 y 24-22) y ante Guerrero (21-18 y 21-14) igual perdieron.

En juvenil menor, Ernesto Imán May y Carlos Pineda Castro perdieron ante Baja California y Veracruz.

En tenis, Valeria González Corona, José González Noriega, Santiago Herrera Piña, Roy Cámara de Freitas y Regina Tato Constantini siguen vivos en singles, y también comenzarán en las modalidades de dobles y mixtos. La gimnasia artística varonil comenzó ayer y Yucatán tuvo participación con Joel Ladrón de Guevara Sánchez, de la categoría Nivel 6, quien no pudo quedar entre los primeros lugares.

“Nocaut” en boxeo

En Puebla, los boxeadores no las tuvieron todas consigo, ya que perdieron los primeros peleadores cuatro que entraron en acción.

En en 51 kilos femenil, Zuemy Domínguez cayó por decisión dividida ante la veracruzana Edith García, y Claudia León, en 75, perdió ante Jocelyn García (réferi suspende combate).

En varonil en infantil mayor, en 66 kilos, Darwin Berón perdió su combate ante el guanajuatense Luis Herrera por decisión unánime, en tanto que Joel Rosado, en 70 kilos, cayó ante el capitalino José Núñez, siempre por decisión unánime.

Hasta ahora, Yucatán lleva 45 medallas, lo que los sitúa en la posición 16, con 11 oros, 13 platas y 21 bronces.




Volver arriba