Ricardo Villa ya está calificado para los Centroamericanos

Es el 1er. yucateco en conseguirlo en el tenis de mesa

A Ricardo Villa (en medio) lo acompañaron Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Valerio Lara, presidente de la Asoc. de tenis de mesa

No hay duda que a sus 15 años y ocho meses, el tekaxeño Ricardo Villa Can va que vuela para ser una estrella del deporte yucateco, sino es que ya alcanzó ese nivel, luego de que ayer confirmó que ya forma parte de la selección nacional de tenis de mesa que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Para esa disciplina en Yucatán es algo histórico, pues será el primero en la justa centroamericana. “Estoy muy contento, me he esforzado para lograr esto”.

Villa Can, siempre con los pies en la tierra, viene de un gran resultado en Tokyo, donde formó parte del seleccionado mexicano que ascendió a la segunda división en el Mundial por equipos de tenis de mesa.

Acompañado de su entrenador salvadoreño Carlos Lovo García, el jugador tiene mucho compromisos importantes, ya que después de ir a la Olimpíada en Puebla, se trasladará 18 días a Nantes, Francia, gracias a un convenio de gobierno del Estado, y luego se fogueará en Bélgica.- Hérbert O. Martínez F




Volver arriba