Revancha en la Copa Cummins 2014

Revancha en la Copa Cummins 2014

Hess y Legal, por otro gran duelo en busca del título

Gimel Soberanis Cantón,  Rodrigo López Ruiz, Alberto Ponce Gutiérrez y Armando Noriega Conesa, ayer

A lo largo de 16 ediciones, la Copa Cummins siempre ha dejado constancia de su calidad y en ésta no será la excepción, porque de nuevo tendrá el choque estelar entre el francés Gerome Legal y el guatemalteco Jason Hess, los dos últimos campeones de la importante justa.

El duelo Legal y Hess se espera que mantenga la tensión hasta la última regata, tal y como sucedió la edición anterior, porque Gerome necesita un triunfo más para llevarse la copa a casa y Hess buscará la segunda.

El evento yucateco se realizará del 25 al 27 de este mes en la Marina Silcer, donde Legal y Hess repetirán su choque del último campeonato mundial de hobbies cat, en que el francés perdió la corona y quedó en tercero, seguido del guatemalteco, que fue cuarto.

A pesar de ser los favoritos, los experimentados veleristas tendrán la presión de dos mexicanos: Armando Noriega y Javier Cabildo, quienes, sí las condiciones climáticas se dan, podrían aspirar a llevarse la corona.

Rodrigo López Ruiz, director de la regata, expresó que un punto importante de la competencia, es que por cuarta ocasión celebrarán la Copa MiniCummins, que se busca sea el semillero para los futuros velerista yucatecos.

A su vez, Alberto Ponce Gutiérrez, presidente de la regata, dijo que esos 120 niños y niñas que participarán en la Copa MiniCummins serán en algunos años los que representen al país en justas internacionales. Este evento será los días 23 y 24 del mes en curso, en las modalidades de hobbie wave.

Ponce Gutiérrez reconoció que tendrán a los mejores exponentes del país, y otros invitados internacionales, así como lamentó que el venezolano Yamil Sabá no pueda asistir por los problemas socio-económicos de su país.

“En verdad agradezco a todos los patrocinadores que siguen con nosotros, porque sin ellos no podríamos organizar un evento de esta calidad”, dijo el presidente de la regata.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba