Resultados en deporte y educación

Supera sus metas la Anáhuac Mayab y espera mejorar

1 / 5


Daniel Pérez Avilés, Miguel Lara Escalante, Omar Acuña Tejero y Andrés Quintal Angulo, tras una charla con el Diario en la Anáhuac Mayab


Los deportistas de la Universidad Anáhuac Mayab superaron con creces las expectativas que se trazaron de cara a la edición 2014 de la Universíada Nacional.

Llegaron en décimo sitio y regresaron como ocupantes del sexto sitio a nivel nacional entre más de 200 universidades. Pero sus 24 preseas (de 38 que lograron las instituciones yucatecas), no son otra cosa que un acicate: para el siguiente año, esperan mejorar.

“Al vernos en el sexto sitio pensamos en que estamos obligados a seguir luchando”, afirma Rodrigo Franco Calvillo, director de Deportes de esa casa de estudios.

En la Mayab, combinar el aspecto académico con el deportivo es fundamental. “Nuestra institución está orgullosa de los logros de los deportistas y les seguirá dando respaldo”, señala Franco Calvillo, durante una charla con cuatro destacados atletas de la Mayab en la Universíada Nacional en Puebla, en la destacaron otros como Pedro Vivas (arco), Alejandrina Méndez (tenis de mesa), Félix Couoh (pesas) y Juan Manuel Pérez (tae kwon do). Varios no pudieron estar en la cita pues se encuentran de viaje con selecciones nacionales.

Pero otros están alistando maletas para concentraciones con el combinado nacional. El ir y venir tiene igual su punto importante, pues, afirma Franco Calvillo, “los directores de carrera conocen sus disciplinas y los tutores les dan el respaldo. Claro, es importante que los muchachos igual pongan de su parte. El compromiso integral es que también tienen que presentar buenas calificaciones y cumplir en las aulas. Es una perfecta combinación”, señala.- Gaspar Silveira Malaver

Quién es | Daniel Pérez

Nombre: Daniel Pérez Avilés

Escolaridad: Psicología, 4º. semestre

Disciplina: Tenis de mesa

Logros:: Dos oros, una plata y un bronce

En sus palabras: “Uno ve: ¿de dónde vengo? ¿En dónde estoy? Luchas contra las creencias de que no lo podría es algo de lo más grande que he logrado. Es una bendición estar aquí”.

Quién es | Andrés Quintal

Nombre: Andrés Quintal Angulo.

Escolaridad: Derecho, 2º. semestre

Disciplina: Karate

Logros: Un oro, una plata y un bronce

En sus palabras: “Uno decide el momento de comprometerse, de tomar responsabilidades y cumplirlo. Las personas que nos guían mueren por dar lo mejor por nosotros”.

Quién es | Omar Acuña

Nombre: Omar Acuña Tejero.

Escolaridad: Ing. Mecatrónica, 4º. semestre

Disciplina Tiro con arco.

Logros: Una medalla de oro.

En sus palabras: “Es muy importante tener alguien que te apoye, que te anime cuando te caes. El deporte te enseña la disciplina y lo aplicas en las otras facetas de la vida, como deportista y estudiante”.

Quién es | Miguel Lara

Nombre: Miguel Lara Escalante.

Escolaridad: Admon. Turística, 4º. semestre

Disciplina Tenis de mesa.

Logros: Un oro, dos platas y un bronce.

En sus palabras: “Intentar buscar el éxito te enmarca, no sólo en el deporte, sino como estudiante. Debes pensar en buenas calificaciones, tratar de ser campeón de la vida”.




Volver arriba