Respuesta inmediata a los universitarios

Entregan estímulos a los medallistas de Universíada 2014

1 / 2


Daniel Pérez Avilés, jugador de tenis de mesa de la Universidad Anáhuac Mayab, fue el mejor atleta yucateco en la Universíada Nacional con dos oros, una plata y un bronce, lo que le valió un total de $14,000
El gobernador Rolando Zapata Bello posa con todos los medallistas yucatecos que participaron en la Universíada Nacional 2014 en Puebla, así como con las autoridades deportivas estatales, en el acto de ayer


El gobernador Rolando Zapata Bello sorprendió ayer a los medallistas yucatecos que participaron en la Universíada Nacional 2014 en Puebla y tuvieron una participación histórica, al quedar en el cuarto lugar nacional y obtener 38 medallas.

Resulta que Miguel Lara, jugador de tenis de mesa de la Universidad Anáhuac Mayab, en su intervención en el acto, solicitó al gobernador la posibilidad de que se analice la inclusión de los atletas universitarios en el esquema de entrega de estímulos económicos, similar a como se entrega a los atletas de la Olimpíada Nacional.

Zapata Bello lo escuchó y al tomar la palabra, su respuesta fue inmediata, ya que dijo que al término del evento iban a recibir un monto de $237,250 por la importante cosecha de 38 medalllas.

Los estímulos fueron de $5,000, $2,500 y $1,500 a los que ganaron preseas de oro, plata y bronce, de forma respectiva, así como de $3,000, $1,500 y $750 para los entrenadores, en el mismo orden.

Tras el anuncio del gobernador Zapata Bello, los atletas universitarios aplaudieron y agradecieron la pronta respuesta, un hecho histórico, ya que como Estado nunca se había quedado en el cuarto lugar nacional.

En total fueron 13 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce. El jugador de tenis de mesa Daniel Pérez, de la Universidad Anáhuac Mayab, fue el máximo ganador, ya que con sus dos oros, una plata y un bronce, se llevó un total de $14,000. También se entregaron reconocimientos a los representantes de las universidades, que agradecieron el gesto.

Raúl Comas Bolio, delegado de la región ocho del CONNDE, agradeció al gobierno por su apoyo, así como destacó el esfuerzo de los atletas yucatecos, sobre todo, porque se hizo el compromiso de hacer historia y lo lograron.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba