Reconocerán a los olímpicos yucatecos

El Comité Olimpico Mexicano, a través del Gobierno del Estado, reconocerá a los yucatecos que tomaron parte en los Juegos Olímpicos, alguna vez, sea como deportistas o como entrenadores.

La entrega de dichos reconocimientos se realizará en un evento próximo con base a la agenda de los deportistas, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

José Lino Montes, de halterofilia; Rómmel Pacheco, de clavados y David Mier y Terán, de tabla vela, están incluidos en la lista. Actualmente ellos no se encuentran en Yucatán, ya que se están entrenando ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos. También serán contemplados Freddy Sandoval Chi, Pedro Pablo Silveira, Jesús Conde Medina, Nilo Dzib y Miguel Medina Gutiérrez, entre otros.

A propuesta de los medios de comunicación, Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de la selección de fútbol que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Pedro Mendoza Aguilar, quien fue como entrenador de José Lino Montes, también serán incluidos para ser reconocidos. En los próximos días se informará la fecha de las entregas.




Volver arriba