Reconocen al IDEY en un evento en Morelos

Reconocen al IDEY en un evento en Morelos

Más atletas para su equipo en los Juegos Populares

1 / 3


Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, entrega a Juan Sosa Puerto, director del IDEY, un reconocimiento anteayer en Oaxtepec


La delegación yucateca que participa en los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos, recibió un reconocimiento por ocupar el primer lugar de todo el país en la cantidad de atletas convocados para conformarla, ya que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) reunió a jóvenes de 32 municipios.

El titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, recogió el galardón de manos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, en el auditorio del Club Dorados, donde se llevó a cabo el desfile de los equipos provenientes de 31 estados.

Yucatán recibió este reconocimiento porque manejó un sistema de eliminación que incluyó a 32 municipios divididos en ocho regiones, que fueron Hunucmá, Izamal, Umán, Valladolid, Peto, Progreso, Ticul y Mérida. Integró a más 2,600 competidores durante el proceso de selección, del cual se eligieron a los mejores. En total 103 deportistas locales compiten desde ayer y hasta el domingo 7, en fútbol bardas, lima lama, boxeo y artes marciales.

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a Sosa Puerto por este logro y resaltó el trabajo realizado por Yucatán en el proceso deportivo nacional.




Volver arriba