Rebel, una porra de amigos

Rebel, una porra de amigos

Desbordan su gusto por la lucha libre

2laporraphoto01

Por extraño que pareciera, en Yucatán existe una porra de lucha libre. Su nombre es “La Rebel”. Este grupo de aficionados acude a todas y cada una de las funciones que se realizan en el Estado, desde las presentaciones de patio, hasta las funciones de empresas “grandes”.

La porra es dirigida por Valentín Dionisio Vázquez, quien decidió fundar la agrupación ante la necesidad de tener una cercanía con los promotores.

Valentín deseaba los aficionados tuvieron una participación “extra funciones”, por ejemplo, hacer exposiciones, presentaciones a beneficio de los luchadores, eventos altruistas y, si fuera posible, tratar de participar en alguna lucha activamente.

Fue el primero de abril de 2012, en el Polifórum Zamná, cuando “La Rebel” se dio a conocer como una porra formal.

“Se puede decir que apoyamos todas las luchas, todos los eventos y todas las empresas, sean chicas medianas o grandes; apoyamos todo lo que sea lucha libre, como debe de ser”, explicó Dionisio Vázquez.

Actualmente la porra tiene unos 30 miembros. Sin duda, el beneficio más valioso que la porra ha conseguido, es hacerse de buenos amigos. Y es que, en muchas ocasiones, los integrantes de “La Rebel” logran un lazo de amistad con los pancrasistas.

Pero la “La Rebel” no es la única porra en Yucatán, también está “La Macroruda”.

Coincidir con estas dos porras en una función de lucha, también se puede considerar una parte ya tradicional, pues resulta atractivo presenciar el pique entre ellas y se convierte en un plus para el espectáculo. Rivalidad que demuestran con gritos de apoyo a los luchadores, pues los integrantes de ambas agrupaciones se respetan y disfrutan de lo que ellos ven como su máxima pasión: la lucha libre.- Gonzalo Sandoval García

Etiquetas: