Rebasa expectativas

El triatlón inicia hoy con los atletas infantiles

Los representantes de las cámaras empresariales, así como autoridades municipales y estatales acudieron ayer a la presentación del triatlón. Crisanto Grajales, olímpico mexicano en Londres 2012, es de los competidores más importantes que se han inscrito para la primera etapa del Circuito Nacional de Triatlón 2014

“Este es un evento de todos, en el que todos deben poner de su parte para que sea un éxito. Salgan de sus casas a apoyar”, pidió Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, al dar a conocer que han rebasado expectativas en las inscripción del Triatlón Mérida 2014, con el que se abre el Circuito Nacional de la especialidad.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, el funcionario encabezó una conferencia de prensa a la que asistieron los representantes de las distintas cámaras empresariales y autoridades estatales y municipales.

La información principal de la competencia lo dio Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, quien reportó una participación importante de 1,305 competidores de 28 estados de todo el país en la justa deportiva (839 varones y 386 mujeres), entre los que destacan los olímpicos mexicanos Claudia Rivas y Crisanto Grajales, que serán los elementos a seguir.

“Vienen los mejores de México, incluso atletas que tratan de calificar para el Mundial que será en Edmonton en agosto próximo”, dijo el dirigente de la Federación.

La competencia nacional inicia hoy con el evento infantil para las categorías de 9-11, 12-13 y 14-15 años.

Las categorías estelares, elite y sprint, comenzarán mañana a las ocho horas, en Progreso, y finalizarán en el remate del Paseo de Montejo, alrededor de las 12 horas, con la carrera pedestre.

La premiación para los tres mejores de cada categoría será a las 10 horas en el lugar de las finales, aunque posteriormente, por la noche, se hará una premiación general en el Restaurant Roof.

Piden paciencia

Los representantes de la seguridad (policías federal y estatal) pidieron paciencia a los automovilistas mañana, ya que se cerrarán las vialidades de 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con la idea de que los atletas no sufran algún accidente. “Necesitamos la colaboración de todos, mucha paciencia”, pidieron.-




Volver arriba