“Real” triunfo de Cenotillo

En tiempo extra se llevan el título de la Liga Premier

IZAMAL.- Como nunca antes se había observado en una final de fútbol de la Liga Premier de Izamal, poco más de 600 aficionados se dieron cita en el municipio de Cenotillo para ver la final entre las Serpientes de Tekal de Venegas y Real Cenotillo.

Las Serpientes llegaron con la mínima ventaja al encuentro ya que en la ida se impusieron 1-0.

Henry Canche fue el central y como abanderados estuvo acompañado por Pablo Chan y Eduardo López.

Las Serpientes saltaron al terreno en busca del gol que les diera confianza, y lo encontraron en los pies de Juan José Aragón y poco antes de terminar el primer tiempo pusieron el 2-0 que prácticamente definía el partido.

Pero los locales saltaron para la parte complementaria con la mentalidad de darle la vuelta a la tortilla y al minuto 12 apareció Alejandro Hau, para empatar el encuentro con un gran zurdazo.

Fúrica reacción

Cenotillo continuó atacando y encontró un justo premio, con el empate de Sergio Sánchez dos minutos después del primer tanto.

Adrián Márquez aprovechó el desconcierto visitante y puso el 3-2, para empatar el marcador global a tres goles y mandar el cotejo a tiempo extra.

Los locales aprovecharon el ánimo diezmado de los visitantes, para anotar el gol que a la postre resultó el del título, que vino de los botines de Samuel Dzib.

Premian a campeones

En la premiación estuvieron presentes el presidente de la Liga, Carlos Arsenio Perera, la Alcaldesa de Cenotillo, Sonia Vallejos, el director de deportes de la Comuna de Cenotillo, José Matos y el síndico Municipal, Fredy Barrera, quienes entregaron los premios a los Campeones y subcampeones.

Ambos equipos recibieron medallas y sus trofeos además de que al campeón se le dio un premio en efectivo de 3,000 pesos.- José Islas Chuc




Volver arriba