Preparados para la historia

La Universíada 2014, un duro reto para los yucatecos

Panorámica de la ceremonia de abanderamiento de la delegación yucateca que irá a la Universíada
1 / 8


Panorámica de la ceremonia de abanderamiento de la delegación yucateca que irá a la Universíada
Alejandrina Méndez Moguel, de tenis de mesa
Patricia Mendoza Lugo, de estreno con la garrocha
Julieta Montañez Barroso es fuerte en los saltos
La pesista Yaritza Pool Várguez quiere medallas
Los lanzamientos son el fuerte de Alejandro Arce
Javier Miranda Cantón, clave en el quinteto modelista
Se espera el oro con el triatleta Ricardo García


A diferencia de otros abanderamientos, ayer en los ojos de los 350 deportistas yucatecos que participarán en la Universíada Nacional 2014 en Puebla, se notaba un deseo incontrolable de ser parte de la historia.

Por primera de cambios ya superaron el número de atletas que han participado en un evento de ese tipo, ya que el año pasado fueron 272 y ahora se reportaron 350.

El siguiente paso será, desde que hoy partan con rumbo a Puebla, superar la mayor cantidad de medallas obtenidas en una competencia de ese nivel, que es de 23 y se impuso en 2013.

“Las delegaciones se han preparado muy bien y pienso que haremos historia, porque no sólo le tiramos a llegar a las 23 medallas del año pasado entre todas las universidades, sino que buscaremos llegar a las 30″, expresó ayer Raúl Comas Bolio, delegado regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

De los 350 integrantes de la delegación yucateca, la Universidad Marista es la que lleva el mayor representativo, con 100 atletas, seguidos de la Universidad Autónoma de Yucatán, con 82; el Instituto Tecnológico de Mérida, con 72; la Universidad Patria y la Universidad Anáhuac del Mayab, con 36; la Universidad Modelo, con 23, y los restantes son del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad del Valle de México (UVM).

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó el estandarte a los abanderados, el cual recibió la pesista Yaritza Pool Várguez, acompañada de Patricia Mendoza Lugo y Julieta Montañez Barroso, de atletismo; el basquetbolista Javier Miranda Cantón, el lanzador de disco Emmanuel Alejandro Arce Zarza y el triatleta Ricardo García.

Alejandrina Méndez Moguel, de tenis de mesa, habló en nombre de sus compañeros y agradeció el apoyo.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba