Positivo el arranque de los yucatecos

350 atletas en el Invernal en el Salvador Alvarado

2_010214p4invernisphoto01

Patricia Mendoza Lugo se subió ayer al podio del Campeonato Invernal de Atletismo, algo que no es raro para ella, lo que si lo fue es que lo hizo en el salto de garrocha, una prueba en la que apenas comienza a desarrollarse para alcanzar una posible calificación a la Olimpíada Nacional 2014.

La cinco veces campeona nacional de heptatlón quedó en segundo lugar en su primera competencia oficial en la prueba, con un salto de tres metros. La yucateca fue superada por diez centímetros por la también local Eugenia González, y en tercero quedó otra yucateca, Margarita Jiménez, con 2.30 metros.

La calificación a la Olimpíada no será fácil porque sólo avanzarán las ocho mejores del país en la prueba, pero Patricia, la “dama de hierro”. nunca se ha dado por vencida y ahora se espera que no sea la excepción.

El Invernal arrancó con resultados importantes para los yucatecos, aunque no se rompió ningún récord.

Otra que llamó la atención ayer fue Elvira Pérez, quien destaca en salto de altura, pero para esta edición de la Olimpíada busca colarse también en el salto de longitud. Elvira, quien apenas tiene 15 años, fue la mejor en la altura Sub 18, con un impulso de 5.15 metros. Luego quedaron las también yucatecas Jennifer Castillo y Amairani Cervera.

El yucateco Gabriel Zapata González fue el mejor en martillo con 48.98 metros, dejando atrás al también local Jared Ceballos y al campechano Eduardo Castro.

El tekaxeño Félix Piña fue primero en martillo de la categoría libre con 45.76 metros, seguido de Abraham Madrid Coral e Iván Chablé.

En salto triple Sub-18, el local Rafael Uscanga se llevó la primera posición con 13.95 metros, al dejar atrás al cozumeleño Rubén Tah y al campechano Martín Gil.

Angel Mendoza, de Yucatán, fue primero en disco en Sub-16, con 42.25 m, y luego quedaron el quintanarroense Tomás Montero y el campechano Luis Pereira.

En total, en el Invernal, que termina hoy, participan 350 deportistas. En el arranque se contó con la presencia de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana, y Juan Sosa Puerto, director del IDEY.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba