Posibilidades en el atletismo

Ya han calificado 29 yucatecos a la Olimpíada 2014

“En la pista todo puede suceder”, con esa frase define Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, las posibilidades de la delegación local de esa disciplina en la Olimpíada Nacional 2014, después de darse a conocer los nombres de los primeros 29 calificados en las categorías Sub 16 y Sub 18, en ambas ramas.

Si bien el número de calificados es un poco menor con respecto a la edición pasada, la dirigente local confía en que puedan subir al podio algunos de estos atletas, tras el ranking nacional.

“Aún nos queda saber el número de atletas calificados en Sub 20 y Sub 23, pero confío en que llevemos una delegación de 45 deportistas, con los cuales aspiramos a regresar con medallas”, expresó la presidenta.

En Sub 18 destaca el nombre de Ricardo Escobar, quien en los 400 metros planos tuvo un registro de 49.96″, lo cual lo sitúa como número dos de la clasificación nacional, la cual encabeza el chihuahuense Iván Núñez, con 49.13″. El propio Escobar es quinto sitio nacional en los 400 metros con vallas, con 56.17″.

El relevo yucateco de 4×250 metros se clasificó en la primera posición con un tiempo 1’59.37″. La posta la integran Sergei Hernández, Ricardo Escobar, Manuel Riestra y Alexis Domínguez.

Samuel Canul, en el impulso de bala, es otro de los atletas con posibilidades de colgarse una presea, ya que es tercero en su categoría, con una marca de 17.63 m.

En salto de altura, Elvira Pérez, quien el año pasado cosechó una medalla, ahora se ubicó en la quinta posición, con 1.63 metros, muy detrás de la queretana Ximena Esquivel, con 1.85 m.

En Sub 16 destacan Arleth Flores en el impulso de bala, con 13.20 metros, seguida por la campechana Esmeralda Narváez, con 12.21, y la quintanarroense Verónica Beutelspacher, con 11.97 m.

Igual está Carla Osorio en el salto de longitud, ya que con su 5.12 metros es quinta a nivel nacional.

El resto de los atletas calificados, son: Jorge Dzib, Santos Jiménez, Angel Mendoza, Brisa Ortiz, Hugo Páramo, María Peba, Adriana Pérez, María Tejeda, Abigail Vergara y Andrés Zapata, en Sub 16, así como Jénnifer Caamal, Jared Ceballos, Pamela de la Torre, Diana González, Oscar Massa, Harry Rivero, Sergio Sáenz, Rodrigo Saidén, Thalia Salazar, Rafael Uscanga y Gabriel Zapata. “Los muchachos han trabajado fuerte y confíamos en que llegarán en su mejor momento. No se puede asegurar medallas, porque en la pista todo puede suceder, así que habrá que esperar grandes esfuerzos en Xalapa, donde será una competencia de mucho nivel”, comentó Míriam Canul Cob.- Hérbert O. Martínez Fuente

El número

del día

atletas es la cantidad que se espera calificar en la Olimpíada Nacional 2014




Volver arriba