Pequeños deportistas yucatecos, listos para el Nacional

 MÉRIDA.- Una delegación de 380 personas, entre atletas de nueve disciplinas y especialistas asociados, participará en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, que se llevarán a cabo en Tepic, Nayarit, del 1 al 14 de junio.

El gobernador Rolando Zapata Bello al abanderar a los deportistas

En ceremonia celebrada en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el abanderamiento de quienes representarán a la entidad durante la justa en la que participan alumnos de escuelas de nivel básico de Mérida, Tekax, Tizimín, Mocochá, Izamal, Chocholá, Yotholín, Progreso, Tahmek y Cuncunul.

En esta ocasión los 158 atletas de primaria y 137 de secundaria competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, basquetbol, fútbol, handball, tenis de mesa y voleibol.

En compañía del titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, el mandatario destacó y reconoció el apoyo de autoridades educativas y deportivas de nuestro país, que han dado al deporte escolar una dimensión mayor a partir de este año, prácticamente equiparándolo en el término competitivo, a lo que se da en la Olimpiada Nacional y la Universiada.

“Estamos seguros que la delegación que hoy abanderamos, con mucha emoción y optimismo, va a dejar muy en alto el nombre de Yucatán. Uno de los honores más grandes que puede tener un estudiante es representar dignamente a su escuela y a su estado en un encuentro deportivo a nivel nacional”, enfatizó.

Ante alumnos, deportistas, padres de familia, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo convocó a los atletas a dar lo mejor de sí en cada competencia, pero sobre todo a divertirse porque como niños, aseguró, lo más importante para el Gobierno del Estado es que estén sanos y felices, y lleguen a ser personas productivas para la entidad.

A nombre de los participantes, Zurisadai Cima Noh reconoció el apoyo que las autoridades brindan al sector para que pueda superarse y desarrollar al máximo sus capacidades.

“Nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo y poner el corazón en cada uno de los lanzamientos, carreras y saltos en los que estemos, además de ser una niñez deportiva sana, comprometida y honesta”, subrayó.

Asimismo, el secretario de Educación destacó el compromiso del Gobierno federal para ofrecer mayor impulso a la actividad física en los planteles.

 




Volver arriba