Pedro Vivas, por la presea de bronce

Buen papel del yucateco en la Copa del Mundo

Aída Román y el yucateco Pedro Vivas Alcalá disputarán el duelo por la medalla de bronce en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en el Parque Norte de Medellín, Colombia, luego de avanzar a las semifinales en el torneo por equipos mixtos.

La dupla mexicana, que se clasificó como la segunda mejor gracias a las puntuaciones individuales tanto de Aída como Pedro (ambos con 668 unidades) venció 6-0 en su primer enfrentamiento de la eliminatoria, a Guatemala, integrado por Diego Castro y Regina Romero, mientras que en los cuartos de final, superaron 5-1 a los italianos Michele Frangilli y Claudia Mandia, antes de perder en el duelo en ronda de desempate por el pase a la final frente a Marcus Dalmeida y Sarah Nikitin, de Brasil.

Por un lugar en el podio, México se medirá el próximo domingo a la pareja de Atanu Das y Bombayla Laishram, de India, mientras que en el duelo por el oro, Tuk Young Lee y Jin Hyek Oh, de la República de Corea, tendrán como rivales a los brasileños Dalmeida y Nikitin.

En lo que respecta a la clasificación individual, en la modalidad de recurvo, Román Arroyo se ubicó en la cuarta posición, solo superada por el tridente surcoreano de Hyun Jung Joo, Tuk Young Lee y Hye Jin Chang, con 679, 678 y 675 puntos, en tanto que Mariana Avitia fue sexta, con 663; Alejandra Valencia, 24, con 641 y Gabriela Bayardo, 37, con 632.en la rama varonil, el mexicano mejor ubicado es Pedro Vivas con 668 puntos, 15o. sitio.

El número

del día

ocupa Pedro Vivas entre todos los tiradores en la Copa de Medallín.




Volver arriba