Pedro Vivas, de vuelta al equipo nacional de arco

El tizimileño venció a Serrano en el Grand Prix

El arquero tzimileño Pedro Vivas Alcalá está de regreso a la selección

No hay duda que Pedro Vivas Alcalá está en un buen momento, ya que después de conquistar el oro en la Universíada Nacional en Puebla, y el domingo pasado sumar otro primer lugar en el Grand Prix de Tiro con Arco en Xalapa, de inmediato regresó a la selección nacional.

El tizimileño, al que le costó reponerse de no ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora emprende un nuevo camino, al ganarse un sitio en el equipo de arco recurvo que asistirá a las Copas del Mundo en Colombia y Turquía. El contingente lo integran también Juan René Serrano, Iván González y Luis Tapia, en varones, y Mariana Avitia, Gabriela Bayado, Aída Román y Alejandra Valencia, en femenil.

En el arco compuesto están Gerardo Alvarado, Julio Fierro, Rodolfo González y Adolfo Medina, así como las mujeres Alí Castillo, Alexis Madrid, Brenda Merino y Katia Rodríguez.

La yucateca Effy Sánchez Pérez, quien es la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dijo que estos equipos irán a las dos Copas del Mundo, y ya después seleccionarán a los que viajarán a otros eventos internacionales, pero por el momento la selección mayor se queda con esos arqueros.




Volver arriba