Nutrido torneo de ajedrez rápido en Progreso

1 / 3


Gonzalo Navarrete Méndez, a la derecha, campeón del torneo en Progreso.- Imagen de cortesía
El progreseño Francisco Castillo Galera, monarca en el Grupo B, Vs. Stefany Navarrete Morales.- Imagen de cortesía
Dos jóvenes, poco conscientes de la celebración que enmarcaba la competencia, fuman sendos cigarrillos mientras los competidores hacen cola para recibir tortas y refrescos.- Imagen de cortesía


El tetracampeón estatal Gonzalo Navarrete gana por desempate

 

Con cuatro victorias y un empate, Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, cuatro veces monarca estatal, ganó el domingo pasado un nutrido torneo de ajedrez rápido en la Casa de la Cultura de Progreso.

Para coronarse, Navarrete tuvo que superar en el desempate a Francisco Martín Pérez, quien también alcanzó 4.5 unidades en el torneo convocado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Martín Pérez se llevó a Umán el trofeo de subcampeón, que ganó invicto tras superar en la quinta y última ronda a la maestra internacional Diana Carime Real Pereyra, quien quedó en tercer puesto.

Después quedaron Marco Alexei Canché Cab, Jorge Moguel López, Carlos Arcila Villanueva, Marco Canché González, Alexa Canché Cab, Mario Darién Arceo Cortés, Arturo Mezeta Caballero y el ex monarca estatal Daniel Ángel Mena Briceño.

En el Grupo B (menos de 1500 de ratting), donde hubo unos 50 inscritos, el triunfador indiscutible fue el progreseño Francisco Castillo Galera, quien ganó sus cinco enfrentamientos. Con medio punto menos quedó como subcampeón el joven entrenador Giovvani Lope Aguilar, de Telchac Pueblo. Con cuatro terminó Stefany Navarrete Morales.

También lograron cuatro puntos Fernando Arcila Villanueva, Jesús Alejandro Aguilar Canché y Paul Rosales Campos. Tras ellos quedaron, con 3.5, tres femeniles: Ana Graciela Quintal Cabrera, Sofía Jimena Mezeta Castillo y Flor Cetina Campos.

Para la simbólica jugada inicial, tres destacadas femeniles se pusieron por el bando de las blancas: la MI Real Pereyra, Alexa Jesús Canché Cab y Daniela María Mukul Aldana, estas dos últimas campeonas en Sub 14 y Sub 8 del Nacional Abierto, respectivamente. Fue Daniela quien a final de cuentas movió un peón, el de rey, que avanzó dos casillas. Por las negras respondió el licenciado Mario Alberto López Alonso, jefe de Previsión Social y coordinador del evento.

Al concluir la competencia, jugadores y padres de familia participaron en un refrigerio. Mientras hacían cola para recibir tortas y refrescos, cerca del malecón, dos jóvenes asistentes, poco conscientes de la celebración que enmarcaba el torneo, fumaban sendos cigarros a la vista de todos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba