Naranjeros y Atléticos, por el banderín de la Naxón

Oxkutzcab firma su pase con rally en la 11a entrada

La celebración de los Atléticos tras su victoria ante los Ciervos

Los Naranjeros de Oxkutzcab y los Atléticos de Ticul pactaron ayer una final sureña dentro de la temporada 2014 de la Liga Interestatal de Béisbol Naxón Zapata, después de la intensa jornada en el marco del Día del Padre.

Los Naranjeros, líderes del rol regular, vencieron 16-11 a los Senadores de Tekit, en partido que se alargó a once entradas.

En el decisivo 11o acto y con la pizarra empatada a 11, Miguel Nic y Julián Briceño recibieron bases del derrotado Rafael Ruiz, y enseguida se llenaron las colchonetas con el imparable de Mario Bustillos, lo que dejó el terreno preparado para que Néstor Segovia de hit productor de un registro.

Juan Carlos Uribe pegó triple con la casa llena, y la pizarra se puso 15-11. Sergio Pacheco selló el triunfo con elevado de sacrificio.

El triunfo fue para Álvaro Pacho, quien lanzó tres entradas.Los de Oxkutzcab sufrieron en serio, ya que ganaban 9-3 hasta la cuarta entrada, pero los Senadores comenzaron a venir de atrás, y provocaron un empate a 11 en el séptimo rollo, gracias a un jonrón de Harry Fernández, el cual coronó un ataque de cuatro carreras en ese acto.Por los Naranjeros, Héctor Castañeda bateó de 5-3 con un doblete. El ex receptor de los Leones de Yucatán llegó a ligar ocho hits, ya que en el partido de la semana pasada se fue de 5-5 y ayer sus tres primeros turnos fueron inatrapables.Otros que destacaron fueron Pacheco, quien bateó de 7-4, y Mario Lavagnino, de 4-3 con dos dobles.

EN TICUL, Antonio Pacho negoció base por bolas con la casa llena para quebrar un empate a ocho en la séptima entrada y los Atléticos de Ticul vencieron 10-8 a los Ciervos de Acanceh, lo que les sirvió para avanzar a la final, ante un lleno del campo Raúl Medina Uh.

José Apolinar, quien entró de relevo en la segunda entrada, se adjudicó el triunfo, en tanto que Irving Vázquez aceptó las dos carreras de la fatídica séptima entrada para cargar con el descalabro.Los ciervos hicieron un rally de seis carreras en la segunda entrada ante el dominicano José Cueto, pero los ahijados de Willy Valle respondieron a cuenta gotas hasta empatar el juego en la sexta entrada, ante Salvador Arellano, ex lanzador de la Liga Mexicana.Ya la séptima fue otra historia, gracias a la base con la casa llena para Antonio Pacho y el hit productor de Emilio López.Por Ticul, Hiram Martín, Evelio Dzib y Arturo Félix conectaron cuadrangulares solitarios, mientras que por Acanceh Sergio Durán y Wilbert Buenfil desforraron la esférica.

La cita

La final comenzará el próximo domingo en Oxkutzcab, donde los Naranjeros recibirán a los Atléticos a la 1 p.m.




Volver arriba