Muy cerca del oro

Dos platas más en las luchas de la Olimpíada 2014

1 / 6


Las intensas carreras que se realizan en las instalaciones de Puebla
La yucateca Paola Domínguez, quien sumó un bronce en los patines sobre ruedas
La tenistas Laura de la Grana y Karen Madrigal, a quienes acompaña Andrea Espinosa, en la Universíada
La premiación a Gumaro Díaz Canché, plata en luchas
Arriba, Ariel Puc Aké, en acción
Arriba, Ariel Puc Aké, con su medalla, acompañado por su mamá, Celsa María Aké


La cuarta medalla de oro para Yucatán se escapó por poco ayer en las luchas asociadas de la Olimpíada Nacional 2014, ya que Ariel Eben Ezer Puc Aké y Gumaro Díaz Canché perdieron la final de sus categorías y se quedaron con sendas preseas de plata, en la competencia realizada en Boca del Río, Veracruz.

Los luchadores se entregaron con todo, pero sus rivales fueron muy complicados.

En el caso de Puc Aké, el yucateco cayó ante el jalisciense Guillermo Aguilar Toscano, en 47 kilos, y Díaz Canché, en 73, perdió ante el bajacaliforniano Jesús Castañeda Batiz.

Para los luchadores locales fue la sexta medalla, de las cuales una es oro, tres de plata y dos de bronce.

En Xalapa, ayer finalizó la participación de la selección femenil Sub 16 de básquetbol, único representante del Estado, al caer 60-34 ante Baja California, en la cancha de la Unidad Ignacio Allende.

En Puebla, la selección de patines de velocidad sobre ruedas cosechó su primera medalla, a través de Paola Domínguez en la categoría juvenil mayor femenil, 300 metros, con un tiempo de 29.09 segundos.  Hicieron el 1-2 la tabasqueña Doris del  Moral Rosique y la michoacana Sofía Gaona.

La delegación yucateca tiene un total de 16 preseas, de las cuales tres son de oro, seis de plata y siete de bronce, en la Olimpíada, inaugurada oficialmente anteayer con la presencia de Juan Manuel Youshimatz, representante de la Conade, en una colorida y concurrida ceremonia realizada en el Parque de Béisbol “Beto Ávila”.

El ajedrez, disciplina en la que se espera buena cosecha de medallas, comenzó con buena señal para Yucatán, con victorias de Jerónimo Real Pereyra, Alexa y Marco Canché Cab, Magdalena Matú Carballo, Genny Herrera Cámara y Victoria y Manuel Valencia Camejo. Perdió, a su vez,  Juan Aguilar Arciquira.

Par de bronces

Las tenistas Laura de la Grana  y Karen Madrigal obtuvieron medalla de bronce en el penúltimo día de competencias de la Universíada Nacional, luego de caer 6-0 y 6-1 ante Adriana Guzmán y María Hernández, del Tec. de Monterrey Campus Estado de México.

En el tae kwon do, la yucateca Katya Saucedo, de la Universidad Marista, se quedó con el bronce en la categoría heavy femenil.— Herbert O. Martínez Fuente
dydeportes




Volver arriba