Miravete se la hizo de nuevo a Cerón

Miravete se la hizo de nuevo a Cerón

El Gobernador participó en la carrera de 10 km

Gilde Deyanira del Chi Chuil cruza la meta de la femenil libre

El poblano César Luis Miravete, con un tiempo de 33’23″, se agenció la Carrera de 10 kilómetros del Maratón del 472 Aniversario de la Ciudad de Mérida, que se realizó en el Paseo de Montejo, con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante Jesús Javier Castillo Cabrera, de la Décima Región Militar.

Miravete superó por apenas 23 segundos al yucateco Enrique Cerón Viana, quien realizó un enorme esfuerzo, pero quedó segundo en la categoría libre.

En tercero se ubicó Víctor Arroyo Bugallo, con 33’56″.

La mejor femenil de la categoría libre fue la campechana Gilde Deyanira del Chi Chuil con un tiempo de 40’34″. Gilde superó de nuevo a la yucateca Alondra Cupul Alonzo, con 41’50″.

Cristina Ramírez detuvo el crono a los 41’59″ para quedarse con el tercer puesto.

El español Jonathan Esteve fue el mejor en submáster, con un tiempo de 34’29″, seguido del keniano Bernard Kimiutech Sangoka y Pedro Manzanilla Tejero.

En femenil, ganó Adriana Zúñiga con 44’21″, escoltada por Leslie Aziyadee Gamboa Aguilar y Fabiola Evelyn Solís Chan.

En máster ganó Josué Coral García con 38’41″, seguido de Roger Chi y Miguel Ángel Calzada. En femenil, se impuso Patricia Baquedano Montero con 43’14″, seguida de Patricia Pacab Escalante y Rosa Elena Loeza.

En veteranos, el mejor fue Tomás Rodríguez con 38’39″, seguido de Susano Carrillo y Rafael Ocampo. En femenil ganó Guadalupe Maldonado con 46’21″, seguida de Josefina Guemez y Maribel Chi.

Antonio Rosas fue el mejor en veteranos plus, con 42’12″, seguido de Víctor Vázquez y Rolando Chuc.

Juan Adonay Poot fue el mejor sobre silla de ruedas, con 40’11″, seguido de Luis Antonio Ruiz y Emilio Maximiliano Tec.

En la carrera de 10 km participaron alrededor de 1,600 atletas, los cuales llenaron el Paseo de Montejo.- Hérbert Orlando Martínez Fuente

VEA UN VÍDEO DEL EVENTO AQUÍ 




Volver arriba