Miran al regional

2_220214p3vivamericasphoto01

Patricia Mendoza estaba satisfecha anoche, no sólo por quedar en el primer lugar de la fase estatal de la Universíada Nacional 2014 en el salto de longitud y los 100 metros con vallas, sino porque ya mejoró las marcas que tenía en el heptatlón.

“Siento que el trabajo va bien. Entreno al doble quiero llegar al Nacional”, dijo la ahora competidora de salto de garrocha.

Ayer la representante de la Universidad Marista fue la mejor en el salto de longitud con 5.19 metros, con lo que superó a María Fernanda Juárez Canul, de la Universidad Modelo, con 5.00 metros. Ambas avanzaron a la etapa regional.

En los 100 metros con vallas, Patricia repitió como la mejor con un tiempo de 14.51”, con lo que superó a su compañera de universidad, Karla Cerón, con 14.55”.

La yucateca pasó bye en salto de garrocha.

En 1,500 m avanzaron Donato García (Uady) y Freddy Medina (ITM), y en 100 m lo hicieron Carolina Salazar (Unimayab) y María Fernanda Juárez (Modelo), y Salvador Mercado y Jorge Gamboa, de la Modelo.— H.O.M.F.

 

En la mira

Poco más de 100 deportistas, representantes de seis instituciones, participaron ayer en la fase estatal de atletismo de la Universíada 2014, en la cual calificaron los dos primeros de cada prueba a la etapa regional, con sede en el Estadio Salvador Alvarado




Volver arriba