Mier y Terán ya tiene su boleto

Irá al Campeonato Mundial de la ISAF, en España

MÉXICO (Notimex).- Los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán clasificaron al Campeonato Mundial de la ISAF, que se realizará en Santander, España, en septiembre próximo, tras ganar la Copa México de Vela, que se realizó en Nayarit.

En la clase RSX Senior Femenil, Vega ganó la prueba con 12 unidades, luego de 10 regatas, en el segundo lugar se quedó Nicole Level con 21 puntos y en el tercero terminó Cristina Ortiz con 31.

Con este resultado Demita Vega se selecciona para el Campeonato Mundial de España, así como al Test Preolímpico de Río de Janeiro, para esta última justa también asistirá Nicole Level.

En el sector varonil, el yucateco David Mier y Terán triunfó con 14 unidades, seguido de Ignacio Berenguer con 16 puntos y en el tercero terminó Mauricio Martínez con 32 puntos.

En tanto que en la Sub-19, Juan Varela triunfo en su categoría con 11 unidades, para dejar en el segundo puesto a Mario Flores con 26 y tercero a Federico Vega con 69. Varela se ganó su lugar para competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Tavira, Portugal en julio próximo.

Todos los veleristas que la categoría Sub-17 fueron invitados a Miami para participar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, evento que servirá de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.




Volver arriba