Mier y Terán quiere su 4o. metal dorado

Ayer se fue a Brasil con miras a los Centroamericanos

David Mier y Terán Cuevas pudiera dar la impresión de que dejó la tabla vela por el ciclismo, el triatlón y el atletismo, pero la realidad es otra, ya que ayer el deportista yucateco inició un nuevo proceso que espera culmine con su participación en los que serán sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año serán en Veracruz.

El cuatro veces atleta olímpico partió ayer por la mañana a la capital del país, para después tomar otro vuelo rumbo a Brasil, donde tendrá un campamento de entrenamiento con miras a su quinta participación en la justa centroamericana, en la que aspira a convertirse en tetracampeón de su categoría.

“En 2010 obtuve el tricampeonato en Mayagüez y ahora voy con la mentalidad de obtener otra medalla de oro”, dijo David, quien debe regresar a Mérida el 18 de febrero.

Mejorar la técnica

El trabajo del yucateco está enfocado a mejorar el aspecto técnico y táctico en Brasil, para después trasladarse a Estados Unidos, donde participará en la Miami Olympic Class Regatta, que será del día 26 al 1 de marzo.”Es una competencia importante que me permitirá determinar el nivel en el que me encuentro, luego del intenso trabajo físico que he realizado”, dijo.

Y es que en el último año, Mier y Terán ha estado involucrado en las competencias de triatlón, Iron Man y ciclismo, de las cuales espera haber adquirido la fortaleza física necesaria para mejorar su capacidad en la vela.

En marzo próximo, en Vallarta, será la eliminatoria para Veracruz.- H.O.M.F.

“Voy con la mentalidad de obtener el oro (a Centroamericanos)”

David Mier y Terán Cuevas

Velerista yucateco




Volver arriba