Metralla desatada en la Motuleña

Pizarras abultadas en la jornada 11 de la Segunda Fuerza

1 / 2


El manejador y los jugadores de los Broncos se reúnen en la loma
El ranchero Rodrigo Arjona lanzó seis actos en el triunfo sobre Tunkás


En una jornada de palizas, los Alijadores de Chicxulub Puerto les propinaron su tercera derrota de la campaña a los Cebolleros de Ixil, 17-4, en la jornada 11 de la Liga Motuleña de Segunda Fuerza.

La furiosa artillería porteña de 16 hits contra un desfile de lanzadores formado por Filiberto Orilla, Martín Moguel, Moisés Orilla e Ismael Orilla, fue encabezada por Manuel Cross (par de jonrones), Eric Aguilar (5-4), Jairo Pinedo (6-3) y Fernando San Miguel (5-3, incluso jonrón). El triunfo fue de Manuel Jiménez hijo con relevo de Alejandro Bacelis.

En otro encuentro, los Piratas de Muxupip fueron devorados por los Lobos de Kantunil con pizarra de 18-2, alternando en el cerrito a Alex Pérez, Santos Sosa, René Chel y Raymundo Gómez, quienes toleraron siete hits y fueron apuntalados por las trancas de Alfonso Pech, Christian Uc, Hugo Quiñones y Víctor Mézquita.

En tanto, los Cerveceros de Yaxkukul les ganaron 10-9 a los Diablos de Tixkokob.

La carrera que definió el duelo y dejó tendidos a los demonios entró con mal tiro del parador corto a la inicial, que permitió avanzar a la chocolatera a Israel Belmont. Ganó Juan Poot y perdió Víctor Cen.

A su vez, el Piel Caliente de Motul disparó 25 hits para cazar a los Cardenales de Petectunich, 20-4. Destacaron en la loma Luis Castillo y Raúl Soda.

Los Rangers de Suma hicieron un rally de cuatro carreras que le dio la vuelta a la torta en el cuarto episodio, para vencer 6-3 a los Broncos de Tunkás. Ganó Rodrigo Arjona y Perdió Alberto Puc.

En otros resultados, Granjas Fernández de Sisal humilló 13-2 a los campeones Toros de Conkal, los Dodgers de Mocochá doblegaron a sus vecinos Piratas de Baca 17-11, y los Bravos de Dzemul superaron 9-5 a los Sultanes de Ruinas de Aké, 9-5.

También, los Bravos de Chicxulub Pueblo derrotaron 9-4 a los Tiburones Júnior de Progreso, los Potros de Dzemul apabullaron 20-1 a los Pericos de Muxupip, los Cardenales de Kanasín hicieron lo propio, 22-6 sobre los Guerreros de Mocochá, y los Maletas de Santa María dieron cuenta del Rojomi de Tixkokob, 17-9.




Volver arriba