Masiva respuesta al IDEY

Enrique Cerón es sorprendido por Adalid Díaz

1 / 4



Arriba, la masiva salida de la II Carrera IDEY 2014, que se realizó ayer en esta ciudad. Abajo, la clase de zumba que se realizó en el marco de la competencia, con motivo del Día Mundial de la Activación Física. A la izquierda, el sorpresivo ganador Adalid Díaz, quien cruzó la meta por delante de Enrique Cerón Viana, uno de los grandes favoritos

Patricia Pacab Escalante, la primera mujer en cruzar la meta ayer



Adalid Díaz sorprendió ayer a Enrique Cerón Viana y se agenció la II Carrera IDEY 2014, que tuvo una masiva participación al reunir a 1,200 atletas en las modalidades de 10 kilómetros y la caminata de 5 km. La carrera salió de la puerta sur del Estadio Salvador Alvarado, donde Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), dio el balazo de salida.

Adalid, de la categoría máster, cronometró el mejor tiempo de la carrera, con 34 minutos y 27 segundos. Lo escoltaron Roger Chi y Luis Pat, en tanto que en femenil, Patricia Pacab Escalante también tuvo el mejor tiempo de la competencia, con 47’10″, seguida de Irma Serrano Castillo y Dolores Martín.

Los representantes de la categoría libre no la tuvieron todas consigo, ya que Enrique Cerón fue el ganador con un tiempo de 34’49″, seguido de Ricardo Briceño y Michel Canto. En femenil, ganó Gabriela Olvera, con 48’52″, seguida de Alejandra Romero y Aremy Hernández.

En la modalidad sobre silla de ruedas, el triunfador fue José del Carmen Zacarías Morales, con 30’01″, seguido de Juan Adonay Poot Uitz y René Ledesma.

En submáster, la victoria fue para María Cerritos Rodríguez, con 50’02″, seguida de Martha Garzón y Brenda Alonzo, y en varonil se impuso Servando López, con 38’08″, seguido de Enrique González y Cornelio Méndez. En veteranos ganaron Irma Herrera López, con 56’43″, y Roberto Alamilla, con 41’22″, y en veteranos plus triunfó Alberto Cen.- H.O.M.F.




Volver arriba