Luisa Rejón: salto de plata

La yucateca se queda cerca del oro en Xalapa

1 / 5


Luisa Rejón Pacheco, en el salto que le valió la medalla de plata en el "Heriberto Jara" de Xalapa
Luisa Rejón, en un "break" y durante la premiación de salto de altura; Jaqueline Canul, en lanzamiento de bala, y Harry Rivero en disco, ayer en la OIimpíada


XALAPA, Veracruz (Por Hérbert O. Martínez Fuente, enviado especial).- La yucateca Luisa Rejón Pacheco disfrutó su prueba. Al final, sonrío cuando le colgaron la medalla de plata en salto de altura en la Olimpíada Nacional.

Con una sonrisa en el rostro, y arengando a sus coterráneos a que le aplaudan y apoyen, Luisa brindó su máximo esfuerzo y saltó 1.61 metros para quedarse con la plata, empatada con la sonorense Arely Valdez, ayer en el Estadio “Heriberto Jara Corona”. El título de la categoría Sub 20 fue para la tamaulipeca María Guadalupe Ávila, con 1.64 metros.

Con este resultado, el atletismo yucateco ya suma cuatro preseas: un oro, una plata y dos de bronce, y aún se esperan más resultados en los siguientes días.

Jaqueline Canul entró en acción ayer en lanzamiento de bala Sub 20, pero no tuvo su mejor participación, que su impulso fue de 10.35 metros, lo que le valió quedar en la séptima posición, en una prueba ganada por la sonorense Silvia Luviano con 13.54 metros.

En 100 metros planos, Pamela de la Torre pasó a la final, en la cual terminó en la octava posición con 13 segundos flat, en Sub 18. La yucateca se esforzó y logró calificar a la final ante las mejores exponentes, de entre las que destacó la guanajuatense Cecilia Tamayo, quien fue la mejor con 11.92″.

En lanzamiento de disco Sub 18, Harry Rivero terminó noveno, con 41.38 metros. El yucateco se esforzó, pero el bajacaliforniano José Higuera lanzó 50.50 metros.

Ricardo Escobar, luego de las semifinales de los 400 metros Sub 18, terminó en la primera posición general, con un tiempo de 50.08″, y hoy buscará la medalla de oro.




Volver arriba