Los remeros van a la final

Los remeros van a la final

Ayer comenzó la Olimpíada Nacional 2014

El equipo yucateco de hockey, que viajó ayer a Boca del Río para competir en la Olimpíada Nacional 2014

El año pasado en la Olimpíada Nacional, el equipo yucateco de remo terminó con dos platas y tres bronces; ayer al arrancar la edición 2014 avanzó a dos equipos a las rondas finales en la pista olímpica Virgilio Uribe en Cuemanco, Distrito Federal.

Los resultados son importantes si se toma en cuenta que ayer apenas comenzó la primera ronda clasificatoria y hoy será la segunda, con la idea de que las finales sean mañana y pasado mañana.

La primera embarcación yucateca calificada fue la del equipo 2XF juvenil B en los 1,500 metros, con Kelly María Basto Chuc y María Cetzal Ontiveros.

El segundo barco que avanzó a la final fue la de mil metros 2XH infantil varonil, con Luis Chuc Collí y Ángel Cortés González.

La natación yucateca igual comenzó su actividad ayer en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, donde los representantes locales se quedaron muy lejos de los primeros lugares.

Veracruz, principal

En la edición 2014 de la Olimpíada Nacional, el estado de Veracruz figura como la sede principal, ya que recibirá la mayor parte de las 46 disciplinas convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como son la natación, golf, hockey sobre pasto, clavados, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, ajedrez, tenis, vóleibol de playa, gimnasia (artística, rítmica y de trampolín), fútbol, tae kwon do, béisbol, baloncesto, squash, atletismo y judo.

Entre las subsedes, Puebla albergará el badminton, pentatlón moderno, patines sobre ruedas, rugby, balonmano, boxeo, tenis de mesa, sóftbol, ciclismo, esgrima, boliche y karate, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, alojará el remo, hockey sobre hielo, nado sincronizado, polo acuático, tiro con arco y canotaje.

Jalisco organizará el vóleibol de sala, frontón, tiro deportivo, rácquetbol y levantamiento de pesas, mientras que Estado de México lo hará con la vela y el patinaje artístico sobre hielo.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba