Los Potros, a las semifinales

El equipo yucateco brilla y destaca el lanzador Morales

Gilberto Morales lanzó dos joyas de pitcheo y condujo a los Potros de Yucatán a las semifinales del V Torneo Internacional Fast Pitch de Softbol, que se juega en Cancún, Quintana Roo.

“Hoy hemos hecho historia, hay que disfrutarlo, por lo que tenemos una gran responsabilidad para mañana (por hoy)”, dijo Manuel “Loco” Vázquez, mánager del equipo yucateco.

Yucatán ganó dos veces, primero 5-1 a los Telerines de Tampico y luego 5-0 a Irritilas de Torreón, para avanzar por primera vez en la historia de este torneo de sóftbol a la segunda ronda.

En el primer juego, Morales lanzó joya de dos hits y los Potros de Yucatán anotaron un racimo cinco carreras en la segunda entrada para vencer a Telerines de Tampico. En total, el lanzador trabajó siete entradas con seis ponches.

Para el segundo juego del día, Morales sorprendió al subirse de nuevo a la loma de los disparos y transitó sin problemas las primeras cinco entradas, ya que el único hit que aceptó cayó hasta la sexta entrada, un podrido atrás de la tercera salido del bate de Alfredo Fernández. Recetó cinco ponches. Hubo jonrón solitario de Carlos López por el equipo yucateco, que hoy juega la semifinal.




Volver arriba