Los maestros harán deporte el 11 de mayo

En marcha la 2a. Carrera por el día de los educadores

Juan Sosa Puerto y Pedro Carrillo Pech, al presentar la Carrera del Día del Maestro, junto a  Martha López González y  Flor Castillo Centeno

La segunda Carrera y Caminata del Día del Maestro se realizará el domingo 11 de mayo próximo, organizada por la Dirección de Educación Física de la Secretaría de estatal del ramo (SEGEY).

Para esta edición se espera la participación de 1,700 personas, entre maestros y administrativos del sistema educativo del Estado, informó en conferencia de prensa el titular de la Dirección, Pedro Carrillo Pech.

El recorrido principal será de cinco kilómetros y se iniciará a las 7:30 horas en las puertas del edificio central de la SEGEY, ubicado en la calle 34 número 101-A por 25 de la colonia García Ginerés.El derrotero incluirá la avenida Colón, los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y a la Patria, en Paseo de Montejo, así como la avenida del Deportista, para concluir en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Carrillo Pech dijo que la caminata será de tres kilómetros y tendrá el mismo punto de partida, seguirá por la avenida Colón y doblará en la calle 60 hasta terminar también en dicho espacio deportivo. En esta categoría podrán sumarse familiares y amigos, pues será “una gran convivencia”.

Tanto la carrera como la caminata se dividirán en las ramas varonil y femenil. En el primer caso se cuenta con las categorías libre (de 18 a 29 años), submáster (de 30 a 39), máster (de 40 a 49) y veteranos (de 50 años en adelante), en la caminata será categoría única.

Última llamada

Las inscripciones se podrán hacer de manera gratuita hasta el 9 de mayo en el interior del “Salvador Alvarado”, de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.El funcionario destacó que el sábado 10 de mayo, de 9 a 16 horas y teniendo como sede el estadio, se procederá a la entrega de las playeras y números a cada participante.La premiación será para los tres primeros lugares por cada categoría y rama. De igual forma a los primeros mil corredores en inscribirse se les otorgará la playera alusiva del evento.

El número

del día

de mayo, fecha límite para poderse inscribir a la carrera y caminata




Volver arriba