Los Itzaes ceden su ficha de 3a

Homún será la casa del equipo de fútbol profesional

Pedro Morcillo López con el convenio firmado ayer con Homún

En la que sería la temporada 16 de su historia en del balompié profesional de la Tercera División, el equipo de fútbol FC Itzaes cedió ayer su franquicia al Ayuntamiento de Homún.

En la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán, y en presencia de su director Juan Sosa Puerto, se firmó el convenio entre Pedro Morcillo López, apoderado legal del club, y Alejandro Pech Pat, alcalde de Homún.

El objetivo es que el balompié profesional se lleve al interior del Estado, dando la oportunidad a niños y jóvenes de la zona de darse a conocer en este deporte, siendo Homún el octavo municipio que adopta la ficha a lo largo de su historia.

La decisión del alcalde de Homún de aceptar la responsabilidad de albergar la franquicia es porque en su administración ha dado los pasos firmes para su municipio sea un referente en la practica del deporte, y en especial del balompié.

De esta forma, la organización aborigen ya se deshizo de todas sus franquicias, pues al IDEY le cedió las de cuarta y quinta divisiones, según un comunicado.




Volver arriba