Los favoritos se llevan los honores

Enrique Cerón y Alondra Cupul dominan en 10 km

Los participantes de la Carrera de la Salud se entregaron con todo

Enrique Cerón y Alondra Cupul fueron los máximos ganadores de la Carrera de la Salud, organizada por la Nueva Federación Universitaria de la UADY.

Cerón Viana cubrió los 10 kilómetros en 37 minutos y dos segundos, en tanto que en femenil, Alondra Cupul fue la mejor con 46’11″.

El evento contó con la participación de más de 1,000 estudiantes e invitados especiales. Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, dio la salida, acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Claudina Méndez Moguel, presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU), en las afueras del edificio central de la Uady.

Luego de la triunfadora Alondra aparecieron Candace Itzá Ortiz (46’04″) y Rocío Euán (45’14″). En la categoría de ex alumnas, Nayeli Aguilar fue primera con 53’40″, seguida de Adriana Hoyos y Wendy Castillo.

En la de alumnas, la ganadora fue Monserrat Rivero, con 1:03’50″.

En la libre, después de Cerón Viana apareció Dino Castro Domingo y Nicanor Vázquez Alvarado.

En la categoría de ex alumnos, el ganador principal fue Juan Carlos Gómez con 44’11″, seguido de Carlos Sánchez y Mario Cauich.

En la división de docentes, el ganador fue Luis Chan Palomino, de la Facultad de Psicología, con 41’32″, seguido por Jesús Moo Estrella, de Psicología, y Jorge Argaéz, de Matemáticas.

En la de alumnos el primer lugar fue para Donato García Valdéz con 34’15″, seguido de Roberto Atocha Ruiz.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba