Los arcos arrojan más oro

Yucatán llega a 31 preseas doradas y asciende al 10o.

2_240514p3orosphoto01
1 / 3


A la izquierda, Roberto Aguilar Briceño durante sus evoluciones en la gimnasia de trampolín, en la cual se agenció oro. Arriba, la pelea del yucateco Aarón Rueda, quien pasó a la final de wélter en la Olimpíada
Los arqueros yucatecos tuvieron una nueva jornada importante, con siete medallas de oro, en la Olimpíada Nacional 2014, en el Distrito Federal. José Antonio Pardío Cerón se colgó un bronce en el trampolín, al continuar la cosecha yucateca en esa disciplina


Los arqueros yucatecos volvieron a sorprender a propios y extraños, ya que sumaron siete oros más y de nuevo hicieron que la delegación ascienda lugares, ahora del 12o. al décimo puesto de la tabla general de medallas, y por primera vez está entre los “Diez Grandes” de la Olimpíada Nacional 2014.

Además, la gimnasia de trampolín comenzó su accionar y aportó un metal dorado y tres de bronce, un arranque prometedor, si se toma en cuenta que hoy y mañana entrarán en acción los atletas de más experiencia.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, el equipo yucateco de tiro con arco se agenció cinco preseas doradas y ya lleva 13. En total, ayer sumaron diez medallas: siete oros y tres bronces.

La máxima ganadora de la jornada fue Esmeralda Sánchez, quien en la categoría juvenil B de arco compuesto se llevó el primer sitio en las distancias de 40 metros (352 unidades), 30 metros (356) y en la suma total (1,403).

Siempre en juvenil B, Ashley Sánchez se quedó con el bronce en 40 metros con un total de 327 puntos.

En infantil, Carola Echeverría, en arco recurvo, se agenció par de oros en las distancia de 30 metros (335) y sumatoria de puntos (1,325), así como un bronce en los 20 metros (342).

Un tercer sitio más lo consiguió Guadalupe Flores en los 60 metros de la juvenil superior de arco recurvo con 344 unidades.

Por la tarde, pese al mal tiempo, se sumaron dos oros más, a través de David Acevedo en juvenil superior de arco recurvo, en los 50 metros, y Guadalupe Flores, en las misma distancia, pero en el arco compuesto.

Gimnasia de trampolín

Roberto Aguilar Briceño de la Clase IV le dio a Yucatán una presea dorada en las competencia de gimnasia de trampolín, en Veracruz.

Aguilar Briceño acumuló 46.615 unidades, misma cantidad que el capitalino Adrián Martínez, por lo que ambos fueron oro. En tercero quedó Raciel Román (DF).

En la misma categoría, el equipo yucateco quedó tercero, con 154.905 unidades. Los integrantes son Aguilar Briceño y Cristian Rivas.

En la clase III varonil, el yucateco José Antonio Pardío Cerón se colgó un bronce con 46.860 puntos. Y por equipos, también fueron terceros: Pardio, Olsen Ommudensen G. Cantón y Fabrizzio Lope.

En la rama femenil, Yucatán se ubicó en la tercera posición por equipos, con Alejandra Romero Santana, Valeria Lara Arregoitia y Daniela Polanco Angulo.

Las competencias de gimnasia de trampolín continuará lunes y martes y se espera que aporten más medallas a la delegación yucateca.

Va por el oro

El pugilista yucateco Aarón Rueda hizo válidos los pronósticos al derrotar a Josué Mota, de la UNAM, ya que ese triunfo le permitió avanzar a la final de la categoría juvenil menor de peso wélter en la división 69 kilogramos, la cual se realizará mañana.

Los que se quedaron con medallas de bronce, al perder en las semifinales, son Francisco May y Wilberth Martínez Anguas.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba