Llega la primera medalla yucateca

La Anáhuac Mayab logra plata en la Universíada 2014

En el marco inaugural de la Universíada Nacional BUAP 2014, la delegación yucateca sumó su primera medalla en la competencia poblana, tras que la pareja mixta de tiro con arco de la Universidad Anáhuac Mayab se alzó con la plata, tras perder la final.

Leslie Castillo Sánchez y Pedro Vivas Alcalá lucharon con todo ante los representantes de la UNAM en la final de arco recurvo de la categoría mixta, aunque cayeron por marcador de 9-5.

Esa no fue la única buena noticia para los yucatecos, ya que el equipo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) avanzó a la final por equipos varonil en la gimnasia aeróbica, con Ángel Bautista, Alejandro Carrillo, Víctor García, Jesús Arcos y Miguel Godínez, quienes tuvieron una calificación de 14.500 puntos.

Hoy, a las 10 horas, el equipo de la Uady tratará de meterse al podio, pese a que competirá ante los mejores exponentes del país.

Otro que calificó en la gimnasia aeróbica, pero en individual, fue Ángel Bautista, siempre de los Jaguares de la Uady, con 15.500.

Ajedrecistas, con todo

Luis Ibarra Chami, de la Universidad Marista, no ha perdido, luego de dos rondas en el ajedrez clásico de la Universíada Nacional.

Ibarra Chami es quinto general, tras derrotar a Juan Quiroga y Alan Navarrete.

Otro yucateco que ha logrado dos victorias es Emmanuel González, de la Universidad Modelo, al imponerse a Ramón Félix y Francisco Machado. A su vez, Sergio Juárez, de la Uady, suma una victoria y un empate.

A la Universidad Marista le tocó bailar con la más fea en el vóleibol femenil, tras caer 25-5, 25-10 y 25-14 ante la Universidad Regional del Norte (URN), actuales campeonas.

“Las muchachas salieron nerviosas, es su debut en la Universíada”, dijo Rodrigo Cueva, coordinador deportivo de la Marista.

Hoy, en el atletismo participarán Lupita Cerón y Patricia Mendoza en 100 metros con vallas, ambas de la Universidad Marista.- Hérbert O. Martínez Fuente



Volver arriba