Listas las velas

Presentan la 5a. Copa Sherwin Williams de Yates

A la ziquierda, Hernán Evia Góngora, Carlos Ancona Riestra y Pedro Pablo Silveira, quienes son los organizadores y el juez de la Copa Sherwin Williams de Yates, competencia que vivirá su quinta edición los días 21 y 22

Los días 21 y 22 de este mes se realizará la quinta edición de la Copa Sherwin Williams de Yates, la cual se realizará frente a la playa del Centro Vacacional Costa Club del Isstey, según se informó ayer en las instalaciones de la Marina Moon Shadow en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Se espera la participación de entre 19 a 23 embarcaciones del Club de Yates y Velas de Yucatán, los cuales lucharán por llevarse la “Copa Alfredo Dutton”, que se entrega a la mejor embarcación de entre las cuatro categorías.

“Estamos orgullosos de haberle puesto el nombre de Alfredo Dutton, ya que es el precursor de la vela en Yucatán”, dijo el capitán Carlos Ancona Riestra, director de la regata, durante la presentación.

Por cierto, en esta ocasión, la Copa no se la llevará nadie a casa, ya que la embarcación “El Alux”, que la ha ganado en dos ocasiones, no participará.

El organizador del evento se mostró complacido por llegar a cinco ediciones, todas en un marco de convivencia y deportivismo, por lo que invitó a los capitanes de todos los barcos a participar y pasar un fin de semana muy divertido.

“Este es un evento que cada año ha mejorado y estamos felices de que los participantes se sientan complacidos”, dijo Ancona Riestra, quien agradeció el trabajo realizado por Hernán Evia Góngora, así como el comité organizador.

El único aspecto que el director de la regata espera no suceda es que se mantenga el mal tiempo, aunque “confiamos en que las lluvias sigan y así todo esté tranquilo para los días de la competencia”.

Evia Góngora, distribuidor exclusivo de Sherwin Williams en la Península, agradeció a los patrocinadores a lo largo de estos cinco años, y comentó que por primera vez sacarán una revista de aniversario de la Copa, lo cual será una innovación.

Uno de los patrocinadores es Grupo Megamedia.

Las regatas comenzarán a las 11 horas.

Se competirá en cuatro categorías: la oro, plata, libre y trimaranes, y la Copa presentará premios en varias modalidades, desde para los ganadores hasta para los mejor vestidos.

Este año, todo lo recaudado se donará a la institución de beneficiencia “Pastoral del Amor AC”.

El juez será Pedro Pablo Silveira Cervera.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba