Lino Montes regresa con nuevos bríos rumbo a Río 2016

Lino Montes regresa con nuevos bríos rumbo a Río 2016

MÉXICO (Notimex).— El yucateco José Lino Montes se mostró contento por estar de regreso en la halterofilia mexicana y desde luego por la posibilidad de buscar su segunda asistencia a unos Juegos Olímpicos, ahora rumbo a Río de Janeiro 2016.

Luego de una ausencia de año y medio que le permitió estar con su familia y compartir la dicha de ser padre, el mundialista de París 2011 y quien compite en la división de los 62 kilos, dijo estar motivado por asumir el segundo reto de acudir a una máxima justa veraniega tras competir en Londres 2012.

‘Estuve ausente del deporte año y medio, en todo este tiempo estuve con mi familia, de hacer algunas cosas y desde luego disfrutar momentos como mi hijo, que acaba de nacer, eso me tiene muy contento’, añadió a Notimex.

Por lo que Lino Montes Góngora, quien en Londres 2012 se hizo del sexto sitio en su división, comentó que el nacimiento de su hijo le dio motivos para regresar al deporte y qué mejor oportunidad de hacerlo con el Panamericano de la especialidad, que se disputará a finales de este mes en Santo Domingo, República Dominicana.

A este evento los pesistas mexicanos irán en busca de los cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero para el yucateco el objetivo va más allá, quiere ser parte de la selección nacional para el Campeonato Mundial en Kazajstán en noviembre venidero, justo unos días antes de su asistencia en Veracruz 2014.

‘Mi objetivo es el Campeonato Mundial y luego los Juegos Centroamericanos, aunque son una semana de diferencia, pero no se a cuál seré convocado, por eso debo estar preparado’, agregó.

Y es que Lino Montes, quien en sus orígenes se dedicaba a vender paletas de hielo en su pueblo natal Becanchén, está de regreso en busca de otro sueño olímpico, por eso se aferra a dar sus mejores marcas y olvidar aquellos errores que cometió en el pasado.

‘Me sentí nervioso en este selectivo, tenía tiempo de no competir y ahora que estoy de regreso quiero sacar todo el provecho necesario para dar triunfos a México, me sentí como en mi primera competencia’, mencionó.

Montes Góngora expuso que su meta es el Mundial, ya que dará las primeras plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y él está deseoso de representar al país en otra competición de máximo nivel tal y como lo hizo hace dos años en Londres.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas está previsto en Almaty, Kazajstán, del 4 al 16 de noviembre venidero y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, se desarrollarán del 14 al 30 del mismo mes.




Volver arriba