Le ponen fin a una era

Valiño deja al Mérida luego de 6 campañas

Se acabó la era de Ricardo Valiño al frente de los Venados de Mérida.

Y no fue fácil tomar la decisión para el presidente de los ciervos, Juan Manuel Noya, porque antes de ser el técnico de su equipo, el estratega también es su amigo.

Incluso, antes de dar a conocer la información de que rescindieron su contrato, que tenía vigencia hasta diciembre, Noya esperó algunos días para que Valiño escuche ofertas de otros equipos y así pueda concretar una buena opción para continuar dirigiendo.

“Ricardo es una excelente persona, mi amigo antes que técnico, pero ahora la decisión se tomó en conjunto con los demás socios y la relación de trabajo se acabó en buenos términos”, comentó Noya, ayer.

El principal motivo para cambiar de técnico fue que tenían muchas expectativas en la temporada pasada y no avanzaron lo que se esperaba ni en la Copa MX ni en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

Noya comentó que tienen un buen tiempo, hasta el 2 de junio, cuando arranquen su pretemporada, para encontrar a la persona adecuada que responda a las expectativas. “Hemos hablado con dos técnicos, pero no hay nada decidido. El requisito es que conozca la liga y pueda superar sus expectativas de calificar a la liguilla”, dijo.

El proyecto incluye el mantener el trabajo de fuerzas básicas, encontrar a talentos jóvenes y seguir debutándolos para que se tenga una base importante.

Acerca de la conformación del nuevo equipo, el presidente ejecutivo dijo que lo harán en común acuerdo con el nuevo técnico y que tienen una base de 10 a 15 jugadores que serán pilares en la temporada venidera, como Odín Patiño, Rodrigo Noya, Alejandro Molina, Ignacio Torres, los hermanos Freddy y Henry Martín y Aldair Basto, entro otros.

Aún no se define los casos de Juan Carlos “More” Mosqueda y José Luis “Parejita” López, cuyos contratos pertenecen al Necaxa.

Valiño, tranquilo

Valiño, en charla con el Diario apenas se supo su despido, dijo que se va en buenos términos con la directiva y no sabe lo que hará aún porque está en pláticas con algunos equipos. “Si no sale algo concreto, me quedaré en Mérida a que los muchachos (sus hijos) terminen sus estudios”, dijo.

Valiño comentó que se va agradecido por el excelente trato que tuvo estos seis torneos. “Nunca me olvidaré de todo lo que me ha dado Mérida. Lo llevaré siempre en el corazón”.

Según fuentes extraoficiales, Ricardo Valiño sería presentado en los próximos días como técnico de los Lobos BUAP.- Hérbert O. Martínez Fuente

Cifras | Ricardo Valiño

Efectividad

42.86 Porcentaje de efectividad tuvo el Mérida en su última campaña, en la que no clasificó a la liguilla tras terminar la fase regular en el noveno lugar de la tabla. Sumó 18 puntos, productos de cuatro juegos ganados, cuatro perdidos y seis empatados. En dicho torneo, el cuadro astado anotó 21 tantos, misma cantidad de goles que recibió.

Puntos

77 Acumuló el Mérida en sus últimos cuatro torneos, cantidad que sitúa a los Venados en el noveno lugar (de 15) de la tabla porcentual, con un cociente de 1.375, para ubicarse por encima de equipos como el Celaya y el San Luis.

Partidos dirigidos

109 Juegos oficiales dirigió Ricardo Valiño a los Venados, durante seis torneos del Ascenso MX y cuatro de la Copa MX. Ganó 39, perdió 36 y empató 34.




Volver arriba