Las Rangers van con todo

Están listas para la Liga Bikini y darse a conocer

1 / 2


María José Canul, Carolina Guzmán y Paulina García, con todo
La Rangers y su couch Luis Ortiz Romero visitaron el Diario para dar a conocer detalles de la presentación oficial, el sábado. En la foto aparecen Carolina Guzmán Capetillo, Paulina García Castillo, María José Canul Cárdena, Ortiz Romero, Yosihey Chan Escalante y Jeziré Guzmán López


La Liga Iberoamericana de Bikini Football va en serio, y las Rangers Mérida están listas para representar al Estado en la nueva aventura que comenzará el 30 de agosto próximo en esta ciudad.

Por lo pronto, el objetivo inmediato del equipo femenil de Bikini Football es el de presentarse ante el público yucateco, en un magno evento que tendrán pasado mañana, a las 21 horas en el Teatro Fantasio, donde el objetivo es también recaudar fondos económicos para afrontar la temporada. Se cobrará $150 (filas oro) y $100 (general) y los boletos se podrán adquirir el día del evento en las taquillas del lugar, donde actuará Mactá y habrá otros espectáculos.

“El equipo está listo y está conformado por 22 jugadoras que han pasado infinidad de pruebas para quedar en el primer equipo”, dijo el entrenador Luis Adrián Ortiz Romero, quien está emocionado, porque el proyecto que inició el año pasado, ya está cerca de hacerse realidad.

Tazón Maya, en Mérida

El primer encuentro oficial del equipo yucateco será el 30 de agosto próximo, con la celebración del Tazón Azteca, el cual se jugará ante las Guerreras Mayas de Cancún.

“Se jugarán dos partidos, uno aquí y otro en Quintana Roo, el cual nos servirá para medir el nivel”, expresó.

El couch está convencido de que han trabajado de manera ardua para llegar donde están, ya que las muchachas trabajan dos horas diarias de lunes a viernes, además de que se enfocan en el gimnasio y su nutrición.

El proyecto de Rangers ha llamado tanto la atención que tienen muchas muchachas interesadas en participar, pero “sólo hay lugar para 22, aunque tenemos un equipo de reserva y otro denominado Ranger Training, en el que todas las mujeres que deseen entrenar de la misma forma en la que lo hacen las profesionales, sólo que sin derecho a formar parte del primer equipo.

Paulina García, una de las jugadoras, comentó que es un juego divertido, pero a la vez fuerte, porque entrenan para adquirir condición física.

Carolina Guzmán Capetillo coincidió con su compañera, al mencionar que el entrenamiento no es sencillo, porque el tacleo es fuerte y se necesita mucho entrenamiento físico.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba