La UTM vendió cara la derrota: 3 a 1

Ticul y Dunosusa van por el título de la Liga Estatal

1 / 3


Antonio Lanz y Edwin Zaldívar, jugadores del Instituto Patria, reciben de campeón de la Liga Premier. A la izquierda, acción del encuentro entre los Zapateros y La Raza de Huhí, ayer en Ticul
Acción de una de las jugadas de la final de la Liga Premier entre la UTM y el Instituto Patria


Para que el Instituto Patria lograra su cuarta corona consecutiva en la Liga Premier, tuvo que sufrir un poco antes de vencer 3-2 a la UTM.

El primer tiempo fue dominado por la UTM, ya que a los 11 minutos, Juan Gamboa sacó potente disparo que se estrelló en un poste, pese a la estirada del portero Hugo Munguía, quien al final de ese lapso fue importante, al desviar el disparo de Roberto Jiménez.

Lo malo para los debutantes en el primer tiempo, es que a los 36 minutos les expulsaron a su técnico Juan Carlos Bermúdez, al protestar una jugada al árbitro Rafael Várguez.

Para la segunda parte, se vino el vendaval del Patria y a los tres minutos, Angel Castillo empujó el balón al fondo de las redes, tras un centro retrasado de Erik Pérez.

A los 57 minutos vino el 2-0, de nuevo tras una jugada de Pérez, quien le cedió el balón a Edwin Sánchez para que lo empujara a la portería, no sin antes ser agredido por el arquero Julio Pérez, quien fue expulsado.

Erik Pérez concretó el 3-0 a los 70 minutos.

Ya en tiempo de compensación, Christian Hurtado hizo el tanto de la honra.

En la final categoría de Cadetes de la Premier, la Universidad Latino se impuso 3-0 al Instituto Cumbres, en lo que fue el partido de ida. La vuelta se jugará mañana.

Final pactada

Los Zapateros de Ticul y Potros Dunosusa jugarán la final de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza.

Ayer, los ticuleños completaron su pase como locales, al vencer 2-0 (global 4-1) a La Raza de Huhí, con goles de Paul Pérez y Humberto “Papo” González.

En la otra semifinal, Potros Dunosusa venció 3-1 a los Mayas de Kopomá, luego del empate sin goles en la “ida”.

Los anotadores equinos fueron Tomás Osorio, José Alcocer y Juan Zapata. Descontó Omar Pérez.- Hérbert Martínez Fuente / Sergio Iván Chi



Volver arriba