La Uady rompe sequía de oros

La Uady rompe sequía de oros

Los pesistas y los karatecas destacan en la Universíada

2_030514p6universitisphoto01

Dos pesistas debutantes en la Universíada Nacional 2014, pero con largo camino recorrido en la Olimpíada, fueron los protagonistas yucatecos de la jornada ayer en Puebla, donde se alzaron con sendas medallas de oro.

Alfredo Dzul Cuy y Alan León son dos halterofilistas que en la Olimpíada se cansaron de ganar medallas y ayer demostraron su calidad en la Universíada 2014.

Dzul Cuy, alumno de Agroecología de la Uady, fue el mejor en los 56 kilos, con 93 kilogramos en arranque y 115 en el envión, lo que le dio un total de 208.

Con este resultado, Alfredo rompe una racha de cinco años de la Uady sin poder sumar un oro en la Universíada, desde 2009. Alan León, en 69 kilos, dio otro gran resultado a la Uady al levantar 123 y 150, lo que le dio un total de 273 para el oro.

Las pesas yucatecas aportaron otra medallas en la jornada, con la plata por medio de Yaritza Pool, de la Universidad Patria, quien levantó 152 kilos. Félix Couoh Azueta, de la Universidad Anáhuac Mayab, logró bronce en 77 kilos, al levantar un total de 256 kilogramos.

A su vez, el karate local se agenció un bronce por medio de Jorge Pacho, de la Anáhuac Mayab, en el kumite de 84 kilos, al igual que aseguró platas con Guadalupe Quintal (Anáhuac Mayab) y Abigail Salas (Uady), quienes hoy disputarán las finales en combate.- Hérbert Martínez




Volver arriba