La Premier define a su monarca

Zapateros de Ticul y Potros Dunosusa en pos de la final

UTM y Patria: que el calor no afecte el rendimiento en la gran final

El balompié estatal tendrá hoy una ardua jornada, ya que hoy se conoce a un campeón, a dos finalistas y se inicia una candente serie final en cadetes.

Sin duda, el más importante se vivirá en la Liga Premier de Primera Fuerza, ya que hoy, a las cuatro de la tarde, se disputará el partido que definirá al campeón de la temporada 2013-2014.

Luego del 0-0 del primer partido de la final, se espera que en la cancha del Instituto Patria haya goles entre las tricampeonas Águilas y el debutante equipo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Pase lo que pase, es una hecho de que en la cancha del Patria se hará historia porque sería la primera vez que en el balompié estatal algún equipo es cuatro veces campeón de forma seguida, y también, en la Premier, la UTM se convertiría en el primer equipo debutante que se suba al trono.

Las condiciones del clima serán de nuevo un factor en contra para el tipo de fútbol de ambos equipos, que siempre buscan la velocidad y derroche de energía para dominar a su rival.

Liga Estatal

En la Liga Estatal de Primera Fuerza hoy se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales, y los líderes Zapateros de Ticul y los sublíderes Potros Dunosusa son los claros favoritos.

Dunosusa llega empatado a cero con los Mayas de Maxcanú, pero jugarán a las 16:15 horas en casa en la Unidad Tamanché. Ticul lleva ventaja de 2-1 sobre La Raza de Huhí, y ahora le tocará recibir a las 16 horas en el Estadio Manuel “Pelele” Coello de la ciudad cuerera.

Final de cadetes

En la Liga Premier, hoy a las 15:30 horas se jugará el partido de ida de la final de cadetes entre los anfitriones Búhos de la Universidad Latino y el Instituto Cumbres.

El de vuelta será el lunes, a las 20:30 horas en Cumbres.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba