La meta: la selección

Yucatán enviaría un delegación de calidad al Nacional

En el marco del XXIX aniversario de los gimnasios Vigor y Fuerza, el 4 de mayo próximo se celebrará el “Mr. Vigor y Fuerza 2014″ de Fisicoconstructivismo, el cual tendrá el carácter de selectivo estatal para conformar el equipo yucateco que asistirá al “Mr. México” Juvenil y de Veteranos, así como al Campeonato Nacional Femenil.

La novena edición del torneo aspira a reunir a un centenar de atletas, que harían que el evento sea trascendente, por la cantidad de atletas, entre los que se elegirán a los mejores que acudirán los días 16, 17 y 18 del mes próximo a los eventos antes mencionados en el Gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal.

La sede será el Teatro Carlos Acereto (calle 55 No. 490B y 38 del centro) al mediodía. La entrada costará $80.

Los ganadores de las categorías juvenil, veteranos hasta 50 años, veteranos hasta 60 y más de 60 se ganarán el derecho para asistir a la etapa nacional. Lo mismo sucederá con el campeón en juvenil.

“Queremos llevar de entre seis y ocho yucatecos al evento nacional”, dijo Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación local del deporte.

También la ganadora de la categoría de modelaje y figura tendrán su pase al nacional con el pasaje de avión, hospedaje e inscripción al Campeonato Femenil, que será los días 10 y 11 de mayo en el Teatro Ferrocarrilero en la capital del país.

“Será un evento atractivo para el público porque los mejores exponentes locales tendrán derecho a asistir a la competencia nacional y se esforzarán al máximo”, comentó Cimé Espadas, quien añadió que otras categorías en las que se podrá participar son las de infantil (hasta 17 años), principiantes, novatos, modelaje femenil, figura y “mens physic”, nueva modalidad para hombres.- Hérbert Martínez




Volver arriba