La Meridana se pone aún más reñida

Diablos se acercan a la cima y Zorros caen al quinto sitio

Gerardo Ramírez tuvo una buena participación en el partido de ayer en la Bojórquez, aunque salió sin decisión ante los Rookies de la Madero

Luego de la fiesta del Juego de Estrellas y el Derby de Cuadrangulares que se vivió un día antes, ayer la realidad apareció en la Liga Meridana de Invierno 2013, ya que la décima jornada dejó algo claro: cinco de seis equipos tienen posibilidades de no sólo llegar a la postemporada, sino, incluso, ser líderes.

Resulta que en la doble cartelera de ayer hubo equipos que dominaron, como fueron los Diablos de la Bojórquez y los Azulejos de Comisarías que le propinaron par de reveses a los Rookies de la Madero y los Zorros de Pacabtún, de forma respectiva.

Los que dividieron honores fueron los líderes Senadores de la Morelos y los Constructores de Cordemex.

Con esto, los Senadores siguen de líderes, con 13-6, aunque los Diablos se les acercaron peligrosamente 12-8, y abajo de ellos están empatados los Constructores y los Azulejos, con 10-9, y poco más abajo están los Zorros, con 8-10, y los Rookies, con 4-15.

Restan dos jornadas del rol regular, por lo que el cierre será más que disputado.

Estuvo cerca

Los Senadores y los Constructores dividieron honores ayer. El primero lo ganó Cordemex, 5-4, en entradas extras, y el segundo los de la Morelos, 9-4.

En el primero, el venezolano Ronald Martínez y el constructor Daniel Sánchez se trenzaron en un gran duelo, que llegó a la séptima 3-0 para los senadores.

Sin embargo, en su salida, Jesús Durán conectó jonrón con Sóstenes Verdugo y Carlos Loeza en los senderos, para empatar el juego.

Todavía la Morelos se adelantó 4-3 en la octava, con jonrón de Luis Arredondo, pero en la salida, el jardinero derecho Alan Quintero dejó caer un elevado con la casa llena, y los Constructores los dejaron en el campo.

En el segundo, ya los Senadores no dieron oportunidad, y con el pitcheo de Omar Basulto alcanzaron el triunfo 9-4 a Cordemex. Perdió Elissandy Díaz. Hubo jonrones del senador Miguel Inzunza, y el constructor Edwin Díaz.

Azulejos, encendido

Los Azulejos tomaron por asalto el cuarto sitio de la tabla de ganados y perdidos, luego de barrer a los Zorros de Pacabtún, al obtener victorias de 6-2 y 6-5, el último en episodios extra en el campo de Chichí Suárez.

En el primer choque, destacó el lanzador Santiago Gutiérrez, y en el segundo sobresalió Efrén Espinosa con dos jonrones, incluso uno con la casa llena que mandó el juego a entradas extras.

El jit ganador lo dio Javier Paredes en la octava entrada, para ganar 6-5.

Súper Diablos

Los Diablos vencieron dos veces a los Rookies, 7-1 y 7-2, en la Bojórquez.

En el primero ganó Dustin Heredia, y hubo jonrones de Jonnhy Guzmán y Flavio Romero, y en el segundo ganó Wilberth Ortega.- H.O.M.F.




Volver arriba