La Ermita sorprende a Ticul: 2-1

La Ermita sorprende a Ticul: 2-1

Huhí también gana, y Dunosusa y la SSP igualan

1 / 2


Arriba, el portero ticuleño Wílliam Dzib observa el viaje del balón a su portería, el cual fue conectado por Reiner Aké, de la Ermita. A la derecha, la enorme celebración de la porra de la Ermita, ayer en Tamanché


El Real Ermita sorprendió a los líderes Zapateros de Ticul, al imponerse 2-1, en el arranque de los cuartos de final de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, en partido realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tamanché.

Reiner Aké fue la figura de la Ermita, ya que abrió el marcador a los 35 minutos, aunque a uno del final, apareció David “Pichurris” Manzanero, y empató el marcador del juego de ida.

A los 12 minutos de iniciado el segundo tiempo, de nuevo Reiner apareció para poner el 2-1, marcador que a la postre fue el definitivo.

Otro equipo que tomó ventaja fue la Raza de Huhí, que venció por la mínima diferencia a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El gol de la victoria estuvo a cargo de Juan Gómez, a los 62 minutos.

El resultado es importante, por Huhí ganó como visitante, y la semana próxima buscará completar la eliminación de los Halcones y su goleador estrella: Henry Urtecho, quien en el rol regular anotó 39 tantos.

En Dzan, el equipo local no pudo aprovechar su condición y tuvo que conformarse con un empate a dos con Potros Dunosusa.

Los equinos se salvaron de la derrota, gracias a la anotación al minuto 89 de Pablo Avilés. El otro tanto de Dunosusa fue un autogol de Edward Uc, a los 25 minutos.

Por Dzan anotaron Antonio Chablé, a los 34′, y Álvaro Cetina, a los 61′.

Hoy será el último partido de ida de los cuartos de final, cuando los Potros de Homún reciban a los sublíderes generales Mayas de Kopomá, en un choque que será de poder a poder, el cual comenzará a las 12:30 horas.

EN LA PREMIER, el dios Chaac no permitió el choque entre Progreso y el Tecnológico de Mérida, que era atrasado en el calendario de la Liga Premier.- H.O.M.F.




Volver arriba