La Ermita: pausa por una campaña

Progreso tendría dos equipos en el siguiente torneo

1 / 2


El club "Ramón Torres" de Progreso buscará en su casa, el domingo, el ascenso a la Liga Estatal
Los Miuppys de Chichimilá avanzaron a la final del Grupo B, y buscarán ascender el domingo próximo


La “danza” de equipos está a la orden del día en la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol y llama la atención el descanso de un año que tendrá el Real Ermita para la temporada 2014-2015.

Andrés Ojeda Espinosa, representante de la ficha de la Ermita, comentó que pedirá un año de descanso, ya que los gastos económicos son muchos, y lo mejor es parar para después seguir con el proyecto del equipo con mejores opciones.

“Un grupo de personas que daremos a conocer en breve se harán cargo de la ficha, pero lo que sí es una realidad, es que el equipo no saldrá de Mérida. Tendría otro nombre, aunque conservaría el mote de Real”, dijo.

Pero el cambio de la Ermita no es el único en la siguiente campaña, ya que Andrés Ojeda, también presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza, dio a conocer que la ficha de los Broncos de Tekit, que pertenecía al Sindicato de Telefonistas, se trasladará a Progreso, al igual la ficha de Samahil será prestada a Ixil.

Se escuchan rumores de que la ficha de Minis 2000, que esta temporada jugó como CF Mérida, se trasladarán a Telchac Pueblo.

Progreso volvería

Y así, Progreso está a un paso de contar con dos equipos en la Liga Estatal.

Resulta que el fin de semana pasado, el equipo “Ramón Torres” de Progreso sacó un valioso empate a uno en su visita al Atlético de Motul en una de las finales de ascenso. El choque de vuelta será el domingo venidero, cuando Motul visite el campo 20 de Noviembre de Progreso, en punto de las 14 horas.

El otro boleto aún está por definirse, ya que los Miuppys de Chichimilá avanzaron a la final del Grupo B, después de derrotar en tiempos extras al Inter de Ekmul, tras que en el tiempo normal empataron a dos, y ahora se enfrentarán a San Francisco Hocabá, en la lucha por el tercer y último ascenso. El juego será a las 12:30 en Hocabá.- H.O.M.F.




Volver arriba